Inician programas de descacharrización en Benito Juárez

Cancún, Q. Roo, 13 de mayo de 2015.– Entre las acciones permanentes que se realizan para proteger la salud de los ciudadanos, por instrucción del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, las direcciones de Salud Municipal y Servicios Públicos llevan a cabo jornadas del programa de descacharrización con el fin de evitar la proliferación de focos de infección de enfermedades que afecten a las familias, actividad que se realizó recientemente en las regiones 221 y 227, donde se acopiaron más de 36 toneladas de residuos.

 

El cuidado de la salud de la población es una tarea prioritaria que desempeñamos de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, para dar cumplimiento al compromiso conjunto de  elevar su calidad de vida y proporcionarles bienestar a todos, desde los más pequeños hasta los adultos mayores en el hogar, expresó el Presidente Municipal.

 

Y bajo esta premisa, agregó que las jornadas de descacharrización en la ciudad se llevan a cabo para retirar y acopiar debidamente cacharros que ya no sirven de camellones, áreas verdes y parques, o bien los que la ciudadanía haya guardado en sus domicilios, ya que con esta labor se previenen padecimientos como el dengue.

 

Al respecto, el director de Salud Municipal, Pablo Novelo Espadas, detalló que al limpiar de cacharros las casas o predios públicos, se combaten infecciones como las que se producen en la piel y se restringe la proliferación del mosco Aedes Aegypti, que transmite el dengue, por lo que en esta ocasión se trabaja también en coordinación con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

 

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas, detalló que los cacharros que se acopian en las brigadas compuestas por tres camionetas y 15 trabajadores de la dependencia, son llantas, electrodomésticos como lavadoras y estufas, vidrio, aparatos electrónicos, muebles y todos los residuos de este tipo que la población entregue en el paso de los recorridos por la región designada, entre las 8:00 y 13:00 horas.

 

Precisó que en las dos recientes jornadas se acopiaron más de 36 toneladas de desechos, por lo que dicha labor que seguirá en pie permitirá que estos cacharros sean trasladados al relleno sanitario, donde son separados por el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) de la basura doméstica para no contaminar.

 

La dependencia anunció que también se llevará a efecto esta labor en las regiones 65, 75, 73, 74, 91, 95, 96, 97, 103, 201, 208, 209, 239 y 247 cerca del Fraccionamiento Villas Otoch, entre otros sitios.

Botón volver arriba