Fredy Marrufo da a conocer el programa de actividades de la feria del Cedral

COZUMEL, 31 de marzo 2015.- El Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, dio a conocer el programa y pormenores de las actividades de la Feria de “El Cedral 2015” que se realizará a la par con la festividad religiosa en honor a la Santa Cruz de Sabán, del 29 de abril al 3 de mayo.

También presentó el poster oficial, así como a la reina 2015, Mariana Zapata Suárez y la madrina de esta festividad, Xiomara García de García, quienes serán coronadas el 29 de abril para arrancar oficialmente con la feria.

En el Salón Municipios de Quintana Roo, el Alcalde primeramente agradeció el apoyo invaluable del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para esta festividad, al igual que al Comisariado del Ejido Villa Cozumel que preside, David Pinto Silva, a través de quienes se ha sumado esfuerzos para la realización de este festejo que tiene una tradición de 167 años.

Destacó que el Ayuntamiento de Cozumel es un gran aliado con el Jefe del Ejecutivo Estatal, quien luego de un acercamiento con las autoridades del ejido, hizo gestiones para asignar recursos a través de los cuales se hicieron mejoras en la infraestructura del poblado, en terracerías, adocretos alrededor de la Palapa principal y algunas calles, entre otras acciones, que no se podrían realizar sin la ayuda de un cozumeleño comprometido con sus tradiciones, eventos mayores y su gente, como Roberto Borge Angulo.

Mencionó que las mejoras en el sitio reflejan un pueblo pintoresco y bonito que no sólo serán disfrutadas por sus pobladores, sino también por los turistas que anualmente visitan dicho lugar.

El Edil dio a conocer que además de las acostumbradas actividades, educativas, culturales, deportivas y religiosas, así como de los juegos mecánicos, en la Palapa principal se presentarán bailes populares amenizados por la Banda Cozumel; Los Juglares el 30 de abril, y Juan Torres y su “Trombón de Oro” los días 2 y 3 de mayo, mientras que la cartelera estelar estará conformada por “Los Súper Lamas” el 1 de mayo y “Banda Calibre 50” el 2 del mismo mes, en la plaza de toros.

De nueva cuenta, el Presidente Municipal reiteró su agradecimiento al Gobernador del Estado a nombre de todos los cedraleños y cozumeleños por su apoyo para la realización de esta celebración en honor a la Santa Cruz de Sabán.

Por su parte, el Presidente del Ejido Villa Cozumel, David Pinto Silva, dijo que las actividades religiosas empezarán el 26 de abril con la “Alborada” y culminaran con el tradicional “Baile de la Cabeza de Cochino” el 3 de mayo.

En tanto que, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, informó que el programa general de la feria iniciará con la coronación de la Reina 2015 Mariana Zapata Suárez, la Madrina 2015, Xiomara García de García, así como de las Flores, botones y capullos.

Como parte de esta presentación, el Alcalde junto con el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; la reina y madrina 2015, Mariana Zapata Suárez y Xiomara García de García, respectivamente; el Oficial Mayor, Manuel Cota Becerra, así como el bastonero de El Cedral, Eligio Cárdenas Montero, develaron el poster oficial de las fiestas de esta edición.

Botón volver arriba