2 días para concluir las precampañas; INE

Cancún Quintana Roo febrero del 2015.- En dos días concluye el periodo de precampañas, en el marco del Proceso Electoral Federal 2014-2015, en cual todos los partidos políticos han tenido la oportunidad de promoverse en medios de difusión, en televisión y radio los espacios fueron en los tiempos que el Instituto Nacional Electoral pauta para ello.

Del 18 de febrero al 4 de abril de 2015, el proceso electoral entrará en un periodo de silencio (intercampañas) en el que los precandidatos deberán respetar una serie de restricciones de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral. El último periodo de silencio será en los 3 días previos a la jornada electoral del 7 de junio.

La semana pasada, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la entrega a los partidos políticos de las Listas Nominales de Electores, con la finalidad de que estos puedan analizar dicho documento y  en su caso, presentar observaciones.

Es de mencionar que a la Lista Nominal del estado habrán de sumarse más nombres, pues hasta el próximo 1 de marzo de 2015, vence el plazo para recoger la credencial para votar para quienes realizaron el trámite en enero.

De acuerdo con lo señalado por el Consejo Local del INE, el registro de candidaturas se llevará a cabo del 22 al 29 de marzo de 2015, para lo cual falta todavía poco más de un mes; las campañas electorales comienzan el próximo 5 de abril y terminan el 4 de junio.

En todo el país Capacitadores y Supervisores Electorales continúan con la etapa de notificación, para los ciudadanos que fueron insaculados y tendrán la responsabilidad de ser quienes recepcionen y cuenten los votos como funcionarios de casilla, esta etapa concluye el 31 de marzo.

Botón volver arriba