Fredy Marrufo inaugura la carrera GFNY Cozumel

COZUMEL, 23 de noviembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dio el banderazo de salida a más de mil ciclistas que participan en la carrera «Gran Fondo Nueva York Cozumel», en la que se recorren 100 y 50 millas alrededor de la isla, en la única ciclo vía frente al mar Caribe.

Tras desear suerte a los competidores, el Alcalde en punto de las 07:00 horas marcó la salida, junto con el Contralmirante C.G.D.E.M. Marco Antonio Elías Cruz Barrita; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Martín Cobos Villalobos y el subsecretario de Promoción de la Secretaria Estatal de Turismo, Raúl Marrufo González.

Asimismo, lo acompañaron la regidora Geny Canto Canto; el director municipal de Turismo, Juan González Castelán; el director de Desarrollo Económico Manuel Cota Becerra, y la portavoz del GFNY Cozumel, Victoria González Castelán, y el equipo de organizadores Daniela Baez y Shaun Gad.

La salida de los ciclistas se dio en la Avenida Rafael E. Melgar, cerca del Palacio Municipal, donde el público se dio cita para animar a los competidores desde temprana hora, toda vez que desde las 05:30 de la mañana empezaron las actividades previas a la competencia.

Cabe destacar que en esta primera edición del «GFNY de Cozumel, The First Gran Fondo in Pardise”, participan más de mil ciclistas de 28 países, siendo el 50 por ciento nacionales y 100 competidores locales incluyendo paratletas. Los competidores tuvieron la opción de inscribirse para hacer un recorrido de 100 millas (160.93 kilómetros) o 50 millas (80.467 km).

Botón volver arriba