Roberto Borge entrega becas a estudiantes de Benito Juárez

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de becas de excelencia académica y económicas a más de dos mil alumnos de todos los niveles educativos del municipio de Benito Juárez, con una inversión de más de 5 millones de pesos, que corresponden al último pago de apoyos del ciclo escolar 2013-2014.

Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo felicitó a los beneficiarios y dijo que este programa de becas continuará, en beneficio de la ciudadanía y la comunidad estudiantil.

—Esto es un aliciente para que niños y jóvenes se preparen mejor para enfrentar los retos del futuro —indicó—. Quiero recalcar a los padres de familia que el compromiso de mi gobierno y del presidente Enrique Peña Nieto es entregar estos recursos, junto con la administración municipal, en diferentes momentos del año.

El Gobernador explicó que las becas de excelencia académica se entregan a alumnos con un promedio mayor a 9.5, en tanto que las económicas se otorgan a estudiantes de escasos recursos, previo estudio socioeconómico que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Luego de hacer un reconocimiento especial a los padres de familia que luchan todos los días para sacar adelante a sus hijos, Roberto Borge agradeció el respaldo que el presidente Peña Nieto brinda a Quintana Roo para hacer frente a las demandas sociales. «Hoy en día Cancún y Quintana Roo tienen un nuevo rostro», destacó.

Por su parte, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, refirió que Cancún vive hoy en paz, con una gran inversión en obra pública que está a la vista de todos. «Gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge, en los próximos meses deben llegar más recursos, para aplicarlos en más obras de beneficio social», informó.

Al evento, que se llevó al cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jacinto Canek, también acudieron el subsecretario de Educación y Cultura en la Zona Norte, Arturo Castro Duarte; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández, la presidenta del DIF municipal, Luciana Da Vía de Carrillo, y el secretario municipal de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, entre otros funcionarios municipales, padres de familia y estudiantes.

Botón volver arriba