Mauricio Góngora reconoce labor de médicos y enfermeras de Solidaridad

Playa del Carmen a 30 de junio de 2014.- Con la presencia del Secretario de Salud en Quintana Roo, Lorenzo Ortegón Pacheco, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, indicó que su gobierno está comprometido con la salud de los solidarenses en el marco del tercer aniversario del Hospital General de Playa del Carmen.

“Queremos que nuestra población esté saludable, por eso desde mi gobierno trabajamos de la mano de autoridades estatales y federales que proporcionen las condiciones necesarias para que adultos mayores, mujeres, niños, jóvenes y hombres tengan pleno acceso a las servicios médicos”, apuntó el edil solidarense acompañado de su esposa la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora y el director del hospital general, José Bolio Rosado.

El Secretario de Salud en Quintana Roo, Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó el interés del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora y su esposa la presidenta el sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, por la cercanía y colaboración que han tenido en todo momento con las autoridades de salud, a fin de brindar la mejor atención a los ciudadanos.

“Los habitantes de Solidaridad puedan estar seguros que en el Hospital General, se brinda atención médica de calidad porque somos gente con vocación aunado a la perfecta coordinación con el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora, para velar por la salud de los habitantes”, señaló Ortegón Pacheco.

El edil solidarense Mauricio Góngora destacó que el hospital general de Playa del Carmen inaugurado por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, se deriva de la estricta necesidad de un centro médico de vanguardia ante el crecimiento extraordinario de la población en esta región del estado.

Así mismo reconoció el desempeño e impulso del Secretario de Salud en Quintana Roo, Lorenzo Ortegón Pacheco y el director del nosocomio José Bolio Rosado, quienes junto con su equipo de trabajo han permitido que se atienda con éxito más de 6 mil 44 egresos hospitalarios, 43 mil 714 consultas, 2 mil 919 cirugías y 30 mil 153 atenciones de urgencia que han dado a los solidarenses nuevas oportunidades de tener una mejor calidad de vida saludable.

“Es así que enlazadas con las políticas públicas en pro de la salud del presidente Enrique Peña nieto y del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, este centro hospitalario cumple a cabalidad con el compromiso de atender las necesidades vitales de la comunidad”, afirmó el alcalde Mauricio Góngora.

Así mismo, resaltó la labor en el ejercicio de la profesión de los 141 médicos, 245 enfermeras y el personal auxiliar y de intendencia que conforman Hospital General de Playa del Carmen.

Botón volver arriba