QR refrenda liderazgo turístico registrando más del 90% en ocupación: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de  abril. El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, al arranque de las vacaciones de Semana Santa, los principales destinos turísticos de Quintana Roo registraron una ocupación superior al 90 por ciento y se espera que se incremente paulatinamente a partir de hoy para cerrar este periodo con casi 100 por ciento.

—Esto  consolida a Quintana Roo como el principal destino turístico de México y Latinoamérica y es resultado del intenso trabajo de promoción realizado en el país y en el extranjero, del fortalecimiento de la conectividad aérea con la apertura de nuevos vuelos y la seguridad que garantiza el Estado —afirmó.

De acuerdo con información de la Asociación de Hoteles de Cancún y del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, esos dos destinos turísticos reportan hoy ocupaciones superiores al 90 por ciento, aunque por las reservaciones registradas, llegará al tope el jueves, viernes, sábado, domingo.

—En esta temporada vacacional ofrecemos a turistas y quintanarroenses todas las medidas de seguridad con la puesta en marcha del «Plan General de Acción Semana Santa 2014», que se reforzó con el “Operativo Peninsular Coordinado”, esfuerzo sin precedente entre los gobiernos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para salvaguardar la integridad de ciudadanos y visitantes en este periodo vacacional con vigilancia en carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses, entre otras acciones coordinadas —subrayó.

—Sólo en la Zona Norte de Quintana Roo hay más de mil 300 elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina-Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Zona Federal Marítimo Terrestre, Secretaría Estatal de Salud, Protección Civil, las secretarías federal y estatal de Turismo, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Infraestructura y Transporte, Bomberos, Cruz Roja, cuerpo de voluntarios y ayuntamientos, entre otros —indicó.

Precisó que, además de la Policía Federal, estarán asignados a la tarea de patrullaje 150 policías municipales, con 15 patrullas y 10 motocicletas; se instalarán cinco módulos de atención a los turistas en la entrada de Playa del Carmen, en la salida de Cancún a Mérida, Yucatán; en Playa Tortugas, Playa Delfines, El Mirador  y Playa del Niño, coordinados con Protección Civil, que  concentra su labor en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel, Holbox y Puerto Morelos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, informó que este fin de semana se registró una ocupación superior al 80 por ciento, hoy llegó al 90 por ciento y se espera que a partir del Jueves Santo las más de 35 mil habitaciones de Cancún y Puerto Morelos estén al tope.

Asimismo, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, indicó que la ocupación hotelera en ese destino turístico es del 90 por ciento en sus más de 40 mil habitaciones, que llegará a más del 95 por ciento el jueves, viernes, sábado y domingo próximos.

En tanto, Eduardo Rivadeneyra, encargado de Relaciones Públicas de Aeropuertos del Sureste (ASUR) informó que el sábado y domingo se registraron 322 operaciones de vuelos nacionales y 628 internacionales, para un total de 950, “cifra sustancialmente superior a los días anteriores”, afirmó.

El coordinador de la Dirección Estatal  de Protección Civil en la Zona Norte, Guillermo Morales López, dijo que del 7 al 27 de abril estará vigente el Operativo Vacacional Semana Santa en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez, para garantizar seguridad a los vacacionistas, tanto en carreteras, como en puertos, aeropuertos, playas, templos e iglesias y centros de diversión. Hasta el momento el reporte es “sin novedad”.

—Hay estrecha coordinación con los presidentes municipales y con las diversas instancias de los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en este periodo vacacional —dijo—. Asimismo, se reforzaron los horarios de los guardavidas en las playas más visitadas en cada uno de los municipios costeros-turísticos.

Playa delfines ocupacion

Botón volver arriba