Quintana Roo uno de los estados más seguros de México; Borge

Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de enero.— El gobernador del Estado y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, elogió la actualización de la Alerta emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que señala que Quintana Roo, Campeche y Yucatán son los estados más seguros de México.

—Este Travel Warning, emitido por U.S. Department of State, Bureau of Consular Affairs, no sólo confirma que la Península de Yucatán es la más segura, sino que también sella el trabajo coordinado del gobierno estatal con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto —dijo—. Cancún, Cozumel y la Riviera Maya vuelven a salir como los destinos turísticos más seguros de México.

El jefe del Ejecutivo señaló que esta alerta es presentada anualmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. En la más reciente actualización se informa a los ciudadanos estadounidenses que la Península de Yucatán es de los lugares más seguros para viajar.

El Gobernador destacó que esto es resultado de la coordinación que tienen la secretaria de Turismo de Quintana Roo y la de Turismo federal, así como del trabajo constante y de seguimiento que se da con las autoridades estadounidenses.

—En un futuro cercano vamos a realizar una nueva gira de trabajo por algunos estados del vecino país del norte —señaló—. En esta ocasión vamos a visitar el noroeste, donde vamos a vender la marca Quintana Roo y México, como un Estado y un país competitivo, responsable y seguro.

Dijo que como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y conforme a la política turística del Presidente de México buscará atraer más visitantes a los destinos de Quintana Roo y de las diversas entidades del país.

Botón volver arriba