Paul Carrillo y DIF Benito Juárez apoyan programas que promueven la inclusión social

Cancún, Quintana Roo, 22 de marzo de 2014.- Como parte de las acciones del nuevo gobierno cercano a las necesidades de la gente, que apoya constantemente el sano desarrollo y una mejor calidad de vida en niños, jóvenes y adultos de Benito Juárez, así como la inclusión a la sociedad de quienes padecen alguna discapacidad, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, en compañía de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, inauguró la exposición de arte y literatura “Pinceladas y Evocaciones de Inclusión”, al conmemorarse el 21 de marzo el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down.

En el evento celebrado en el Museo Maya de Cancún, acompañado por la directora de la asociación “Inclusión Down”, Rocío Cuevas López-Vázquez; la fundadora del Espacio de Michelle, Gloria Torruco Garza; el director del Museo Maya Cancún, Abraham Guerrero, y el director general del DIF Benito Juárez, Ernesto Yunes Schütz, el Presidente Municipal señaló que la administración 2013-2016 tiene entre sus líneas de acción la atención a la niñez y en particular a los grupos vulnerables, donde se incluyen los habitantes discapacitados.

“El gobierno que encabezo, a través de los diferentes programas sociales que emanan del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, busca más y mejores beneficios para la población de Cancún y Benito Juárez. En coordinación con las diferentes dependencias municipales, de la mano de los regidores del Cabildo y del DIF Benito Juárez, trabajamos para impulsar el desarrollo e inclusión social de las personas, en particular, los benitojuarenses y cancunenses que poseen algún tipo de discapacidad”, indicó.

A su vez, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Luciana Da Via de Carrillo, reconoció el trabajo y esfuerzo de las instituciones, organizaciones, empresas y sociedad civil que día a día luchan para que los habitantes con Síndrome de Down sean tratados con igualdad de oportunidades en la sociedad, como parte de una atención integral que les permite eleva su calidad de vida.

Cabe destacar que esta exposición impulsa el trabajo del talento local y se incluyó a artistas que poseen alguna discapacidad, para sumar 40 representantes de pintura y 20 de textos literarios que presentan sus obras en el Museo Maya de Cancún a lo largo de un mes.

Botón volver arriba