Hoteleros y cónsules respaldan implementación del Tarjetón Turístico

Hoteleros respaldo
Cancún, Quintana Roo, 13 de febrero de 2014.- Empresarios hoteleros y cónsules honorarios acreditados en Quintana Roo, coincidieron en señalar los grandes beneficios del Tarjetón Turístico, que fue presentado por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres al inicio de esta semana, que ofrece garantías a los visitantes que requieren de los servicios de renta de automóviles durante su estancia en Cancún, y como una herramienta que refuerza la confianza de los turistas nacionales y extranjeros hacia los cuerpos de seguridad y Tránsito en Benito Juárez.

Como lo destacó en su momento el Presidente Municipal, este documento, cuyo objetivo es condonar las faltas menores al reglamento de Tránsito, se implementa derivado de las reuniones con las cámaras empresariales y sociedad civil que se han venido realizando desde que inició la presente administración municipal, como parte de la visión de este nuevo gobierno de mantener el contacto permanente con todos los sectores sociales, y en este caso específico, seguir a la vanguardia y mantener el liderazgo de Cancún en materia turística.

Permite la protección y certeza para los visitantes que opten por el servicio de renta de autos, considerando que existen 10 mil vehículos disponibles para renta en Cancún, desde los más lujosos hasta compactos, cuyo uso promedio es de siete días.

El tarjetón turístico está muy bien hecho; estoy seguro que va a traer beneficios y participarán todas las arrendadoras de autos en el programa, además de que es un instrumento para los oficiales de Tránsito, para ofrecer una atención más eficiente en su labor: Rudolf Bittorf, cónsul honorario de Alemania en Cancún.

Con estas acciones, las autoridades municipales de Benito Juárez logran hacer más placentera la estancia de los turistas y evitarles contratiempos: Augusto Pastaccini, cónsul honorario de Italia en Cancún.

Todo lo que sea en beneficio del turismo, sin duda lo respaldamos, ya que este estado dependemos el 99 por ciento de esta actividad: Francisco Javier Marañón Cañadas, cónsul honorario de España en Cancún.

Es algo digno de aplaudirse. Me da mucho gusto constatar que las autoridades valoran la importancia del turismo, al determinar acciones para hacer más agradable la estancia de los viajeros, como es el tarjetón turístico, que ayuda al visitante que renta un coche en caso de que omita una señalización y a la vez, concientiza a la policía municipal sobre la calidad de los servicios: Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero y ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Me parece perfecto. Yo creo que al ser la industria turística, la más importante en el estado, obviamente tenemos que tener todo tipo de atenciones a los visitantes. El tarjetón turístico es un elemento de orientación porque nuestro sistema de señalización es diferente al de otras partes del mundo y la gente tarda en adecuarse a la forma de conducir, al igual que es una medida sana y correcta para los automovilistas: Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret.

Es un proyecto que ya tiene muchos años y es muy importante para el turista. Apoyamos a las autoridades y agradecemos por implementarlo; queremos que se mantenga vigente: Rodrigo de la Peña Segura, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y empresario hotelero.

Botón volver arriba