Sectur entrega 35 distintivos a empresas del Caribe mexicano

Ditintivos
PLAYA DEL CARMEN, RIVIERA MAYA, MX A 09 DE FEBRERO– La Secretaría de Turismo federal (Sectur) entregó 35 nuevos distintivos a empresas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y una de Felipe Carrillo Puerto, las cuales fueron avaladas por cumplir con estándares superiores en calidad, higiene y buenas prácticas en la atención al cliente.

16 empresas, entre hoteles, Spa´s, restaurantes, transportadoras y arrendadoras de autos, obtuvieron el Distintivo “M”, el cual es un reconocimiento que otorga la Sectur a prestadores que cumplen con el Programa de Calidad Moderniza, mismo que implica la adopción de mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

Tiene una vigencia de un año a partir de la fecha en que se expide, y las empresas que lo obtienen deben cumplir con cinco elementos: calidad humana, satisfacción del cliente, gerenciamiento de rutina, gerenciamiento de mejoras, y resultados.

Otros 18 establecimientos como hoteles, restaurantes, clubes de playa y bares, fueron distinguidos con el certificado “Punto Limpio” que es un programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica que tiene por objetivo apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos en la adopción de buenas prácticas de higiene, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, y en general, de las comunidades receptoras; así como promover una cultura de la calidad higiénica.

Para obtenerlo las empresas del sector turístico deben aplicar una metodología desarrollada por la Sectur, la cual es aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el sello de calidad.

Finalmente, la Sectur entregó un Distintivo H a un restaurante ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, el cual se otorga a los establecimientos de alimentos, que demuestran servir alimentos de excelente calidad, e higiénicos. Este sello aporta un valor agregado de confianza y seguridad al comensal o cliente con respecto a la manipulación, preparación y servicio responsable y con calidad de sus alimentos, sin que ello tenga que encarecer los precios.

En los establecimientos con Distintivo «H» el personal que manipula y sirve alimentos, adquiere una cultura de higiene que aumenta la confianza de los clientes; además de que contribuye a la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.

La entrega de los distintivos estuvo encabezada por Xóchitl López, jefe de Procesos de Certificación y Calidad de la SEDETUR; Gloria Castañeda, consultora de los Programas M, H y Punto Limpio de la SECTUR; Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) y Manuel García, director de la CANIRAC Playa del Carmen; y asistieron los representantes de los establecimientos que obtuvieron el distintivo.

Botón volver arriba