Home » Cozumel » Fredy Marrufo y delegado de la FONATUR recorren la marina Cozumel

Fredy Marrufo y delegado de la FONATUR recorren la marina Cozumel

Marina Cozumel
COZUMEL, 04 de febrero.- Con el objetivo de darle seguimiento al proyecto de la Marina Cozumel, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado del delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Juan Carlos González Hernández, hicieron un corrido por las instalaciones del resguardo marítimo.

Durante la visita, se observó el avance del trabajo realizado hasta la fecha y se dio una explicación de lo que se requiere para poner en operación la marina, que desde su concepción por parte del Gobierno Federal se busca que genere importantes beneficios para Cozumel.

En el recorrido participaron también Roberto Marín Flores, presidente del Consejo de la Administración Portuaria Integral Municipal (APIM); Julien Debarle, director de Operaciones del Grupo Presidente, y Henry Walther, gerente general del Hotel Presidente Intercontinental Cozumel, El delegado de FONATUR, Juan Carlos González, reiteró el apoyo de la dependencia federal hacia Cozumel, así como también manifestó su compromiso de dar seguimiento a la obra de la Marina Cozumel, “ya que sin duda se trata de un gran proyecto que será un atractivo para el destino turístico, al atraer el segmento de yates de lujo”.

La primera parte de la visita fue en “La Caleta”, con la finalidad de que el Presidente Municipal observara las mejoras que se han hecho en las instalaciones, como trabajos de jardinería, pintura, mantenimiento en infraestructura, además de las medidas de seguridad que se implementaron para proteger a los usuarios.

Por su parte, el titular de la APIM, Roberto Marín, destacó que uno de los objetivos la administración municipal es repuntar el turismo, por lo cual el Alcalde, Fredy Marrufo Martín, está realizando las gestiones necesarias ante la Federación para poder reactivar el proyecto.

La Marina Cozumel se desarrolla en una superficie de 24 hectáreas, donde se ubicarán unidades de alojamiento, zonas comerciales, recreativas, marina pública, caminos peatonales, ciclopista y espacios públicos.

Cabe recordar que dicho proyecto tendrá capacidad para 333 embarcaciones, zona de gasolinera, de talleres y un espacio confinado a 150 prestadores de servicios náuticos.