Continúa descuento del 10% en pago de predial durante enero; Paul Carrillo

Predial

Cancún, Quintana Roo, 29 de diciembre de 2013.- Al tener como prioridad el apoyo a la economía de las familias, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa con el programa de apoyos en pago anticipado de impuesto de predial que durante enero será del 10 por ciento de descuento, una gran oportunidad para cumplir con esta contribución, con la confianza de que los recursos se traducirán en más obras y acciones para toda la población, señaló el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

“Con el programa de descuentos autorizado por el Cabildo, respaldamos la economía de los contribuyentes y así los recursos recabados ayudan al compromiso de mejorar la calidad de vida de los cancunenses y benitojuarenses, puesto que se destinan a acciones sociales, obras y servicios públicos tales como pavimentación, bacheo y recolección de residuos sólidos, entre otros”, afirmó.

 

Reiteró la invitación a todos los ciudadanos a cumplir con esta obligación y aprovechar los dos días que quedan del descuento del 15 por ciento, que es hasta este 31 de diciembre, y quienes no logren hacerlo, realizar su pago durante enero para obtener el beneficio del 10 por ciento; posteriormente, en febrero, el apoyo será del 5 por ciento.

 

Al respecto, el director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Hugo Favio Bonilla Iglesias, dijo que alrededor de 70 mil contribuyentes han aprovechado hasta la fecha el Programa del Impuesto Predial Anticipado 2014, bajo el lema “Tu responsabilidad te da beneficios”, implementado por Paul Carrillo de Cáceres.

 

Y es que para comodidad de los contribuyentes, además de los módulos instalados en lugares estratégicos de la ciudad y el municipio, se pueden hacer pagos y consultas en línea a través de la dirección www.ingresos.cancun.gob.mx, que permite un procedimiento ágil y eficaz, con tarjetas bancarias, logrando ahorro de tiempo a los ciudadanos.

 

Destacó que desde el pasado 1º de diciembre, el Presidente Municipal puso el ejemplo como ciudadano y efectuó su pago correspondiente de predial, donde destacó la importancia de cumplir para recibir beneficios a través de obras y servicios que ofrece el Ayuntamiento.

 

La participación ciudadana, dijo, se ha dado a través de los módulos y cajas en el Palacio Municipal, Tránsito Municipal, Registro Civil del Parque de Las Palapas y Región 95, Catastro; instalaciones de la Canaco; Plaza Las Américas; Sindicato de Taxistas; en las delegaciones municipales y la alcaldía de Puerto Morelos.

 

Considerando el ahorro de tiempo y para facilidad de los contribuyentes, destacó que el pago en línea del impuesto predial anticipado suma una respuesta de más de cinco mil habitantes, quienes tan solo con ingresar sus datos de clave catastral a la página de internet, pudieron cumplir con su responsabilidad.

 

Finalmente, indicó que este lunes 30 de diciembre las cajas de cobro en el Palacio Municipal laborarán de las 8:00 a las 18:00 horas y anticipó que el  1º de enero descansará el personal para luego reanudar las actividades el 2 de enero.

Botón volver arriba