Paul Carrillo toma protesta a titulares de Alcaldía y Delegaciones de Benito Juárez

Protesta

Cancún, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2013.- A nombre del Honorable Cabildo,  el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres tomó la protesta de ley a los propietarios electos de la alcaldía de Puerto Morelos, y delegaciones de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, además de subrayar nuevamente que para dichos cargos fue gracias a un proceso transparente y con estricta vigilancia por parte de la autoridad municipal para hacer valer la decisión ciudadana.

 

“El Comité de Elección estuvo conformado por regidores de este Ayuntamiento que pertenecen a distintas corrientes políticas y partidistas. Fue una elección en donde se permitió la participación; se condujo de manera transparente y hubo un trabajo previo de acuerdo a lo que la Ley nos permitió hacer a nosotros. Hoy tenemos un alcalde y delegados electos con una conducción totalmente sana, como se dio el pasado domingo”, expresó.

 

De esta forma, en la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, rindieron protesta para Puerto Morelos, Leonel Eustaquio Medina Mendoza, alcalde; Mirza Margarita Peña Povedano, tesorero; Luis Antonio Espinoza Candela, primer concejal; Jorge Ariff Cetina Sahui, segundo concejal; Francisca Córdoba Jiménez, tercer concejal.

 

Asimismo, a los nuevos delegados municipales de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, Gerardo Carreón Contreras y Marco Antonio Betancourt Canul, respectivamente, con sus correspondientes suplentes.

 

Paul Carrillo invitó a las nuevas autoridades a trabajar de la mano con el gobierno municipal para poner en marcha proyectos de bienestar social en sus comunidades.

 

Por otro lado, por unanimidad los regidores ratificaron en el pleno las modificaciones al Programa de Inversión Anual 2013, aprobadas en la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez 2013-2016 (Coplademun), realizada el pasado 5 de noviembre, que significan la reorientación de recursos por más de 8.5 millones de pesos hacia obras de carácter social como construcción de guarniciones y banquetas, pavimentación, compra de equipamiento para elementos policiacos así como adquisición de equipo para el Centro de Atención Canina.

 

Se puntualizó que la reasignación se deriva por la diferencias de ahorro en licitaciones que permiten ejecutar el sobrante en otras obras y las cancelaciones de obra para evitar la duplicidad de inversión de otros niveles de gobierno, que en general provienen de partidas presupuestales de diferentes fondos federales como son Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, Programa Municipal de Inversión y Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).

 

Finalmente, por unanimidad, se aprobó la aceptación de la donación de inmuebles de las empresas desarrolladoras “Promotora Sadasi S.A. de C. V.” y “Altta Homes Centro Sur S. de R. L. de C.V”, que corresponden a los fraccionamientos Prado Norte y Jardines del Sur I, respectivamente, de acuerdo a la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Botón volver arriba