Croc fomenta el respeto hacia las mujeres

Croc no violencia

Por Osvaldo Adrián.- Cancún Q. Roo.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez encabezada por Mario Machuca Sánchez,  conmemoró el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres este lunes 25 de noviembre, tal y como lo marca el calendario mundial.

 

La Croc tiene la intención junto al DIF e IMSS crear conciencia y fomentar los derechos de las mujeres,  ya que muchas son víctimas de alguna violación, maltrato o acoso en el hogar o trabajo.

 

Con pláticas de diversos panelistas de diferentes organizaciones como el IMSS, DIF Quintana Roo y la Policía Municipal,  los agremiados al sindicato recibieron información sobre problemática de la violencia contra la mujer y las diferentes formas que se pueden presentar en contra esta.

 

El DIF Quintana Roo en sus instalaciones da ayuda psicológica, medica y jurídica de forma gratuita sobre este grave problema que se presenta a nivel nacional, y les brinda seguimiento para que así puedan seguir y sobresalgan de ese problema.

 

«Dentro del DIF tenemos gente capaz como jurídicos, psicólogos y médicos, muchas veces llegan mujeres violentadas que necesitan atención dedica y el DIF la otorga gratuitamente» señaló la representante del DIF estatal en la zona norte Roza Elena Díaz.

 

Por último,  en representación de Mario Machuca, Martiniano Maldonado, clausuró el evento e invitó a participar en el taller que llevan en conjunto;  DIF estatal,  los talleres de igualdad de género que está enfocado a cambiar la forma de pensar y actuar para así eliminar el machismo en el país.

Botón volver arriba