Instala Roberto Borge Comisión de Productividad del Estado y entrega apoyos a trabajadores

Borge apoCHETUMAL, Quintana Roo, 16 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo instaló y tomó protesta a la Comisión de Productividad del Estado de Quintana Roo, y entregó más de 2 millones de pesos en apoyos del programa Autoempleo y Becas para el Trabajo en beneficio de más de 400 personas de las comunidades rurales del municipio Othón P. Blanco y capital del Estado, en evento realizado en el gimnasio de usos múltiples “Nohoch Suku‘un”.

—El compromiso del gobierno del Estado es fortalecer las acciones y la capacitación de los ciudadanos —señaló—. Los programas de autoempleo van generando pequeñas empresas que a su vez dan trabajo a otras personas.

El jefe del Ejecutivo, dijo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría estatal del Trabajo y Previsión Social fortalece las acciones en materia de capacitación, y sólo este año se ha invertido 4 millones de pesos en equipamiento para programas de Autoempleo.

—Hoy estamos entregando 2 millones aquí en la ciudad de Chetumal y vamos con una ampliación, que seguramente estaremos entregando antes que finalice 2013 —anunció.

Al tomarle la protesta a la Comisión Estatal de Productiva, dijo que esta tendrá a su cargo fortalecer el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, motivo por el cual los exhortó a que se dé cumplimiento irrestricto a lo establecido en su Decreto, porque a través de las acciones de esta Comisión se va a generar más flujo laboral al Estado.

—El gran reto es seguir creciendo con dinamismo, con nuevas empresas e ir fomentando el trabajo de autoempleo —subrayó.

Por su parte, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, secretario estatal del Trabajo y Previsión Social en el Estado destacó que el gobierno de Roberto Borge impulsa políticas para fomentar el autoempleo y la STyPS concreta esos proyectos para lograr mejores condiciones laborales para los quintanarroenses.

—Hoy se entregaron  equipos que benefician y fortalecen a 442 personas —afirmó—. El gobernador Roberto Borge promueve las mejores condiciones de vida a los quintanarroenses y en 2 años de gobierno ha entregado más de 18 millones de pesos, superando de esta manera las expectativas.

En lo que se refiere a la Comisión Estatal de Productiva, será presidida por la Secretaría de Planeación y Finanzas; la Secretaría estatal del Trabajo y Previsión Social, fungirá como secretaría Ejecutiva; asimismo, estará integrada por dependencias y organismos descentralizados, cuatro representantes de organizaciones empresariales, 4 de organizaciones sindicales de trabajadores, tres de educación superior, una de educación técnica superior, una de Icatqroo, entre otras.

El gobernador también estuvo acompañado por Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico; Luis González Flores, de Desarrollo Agropecuario y Rural; José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; y el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

También asistieron Enoel Isaías Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado; Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo de la STyPS; Jorge Marzuca Ferreiro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el secretario general de la CROC en el estado, diputado Mario Machuca Sánchez; la rectora de la Uqroo, Elina Coral Castilla; presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos; la directora general del Icatqroo, Alondra Herrera Pavón, entre otros invitados.

Botón volver arriba