Canadevi registra una caída del 4% en la vivienda

CANADEVIPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción De Vivienda (Canadevi), a través de su titular en Quintana Roo, Juan Carlos Olvera Silveira, reconoció que las expectativas de crecimiento para este año bajaron un 4% en cuanto colocación de vivienda, pues factores como la desaceleración de la economía han influido.

“14 mil casi 15 mil casas en el Infonavit y alrededor de  20 mil casa en el Estado” ¿Cuánto están abajo? “Un 4% hasta el momento, y se debe a que la demanda es más débil y hoy por hoy nos está costando llegar al número de acreditados que tenemos, eso es fundamentalmente lo que ha impedido que vayamos más rápido”
Las empresas en Quintana Roo trabajan en un 100%, pero la demanda es más baja, y se complica con la gran cantidad de impuestos que tienen que pagar, pues la entidad es donde más se tributa, municipal, estatal y federal.
Por otra parte Olvera Silveira, informó que el programa Vive impulsado por el Infonavit permitirá rescatar las viviendas construidas, y  han sido abandonadas para volverlas a ofrecer al mercado en un bajo costo, lo que permitirá tener una buena opción para las personas de 2 ó 3 salarios mínimos.

Botón volver arriba