Organizadores del IronMan Cozumel, refrendan su compromiso con AJG

lito ironmanCozumel. Q. Roo.- El triatlón Ford IronMan que se realiza en la isla desde el 2009, se mantendrá en este municipio hasta el 2016, reiteró el presidente Aurelio Joaquín González, tras mantener una plática al respecto con Luis Gálvez Cuevas, director de este evento que ha tenido año con año un incremento en el número de participantes.

 

En este sentido el edil señaló que este triatlón seguirá en la isla contribuyendo al desarrollo turístico con un importante arribo de visitantes que generan una importante derrama económica junto al MetLife IronMan 70.3 que se lleva a cabo en el mes de septiembre y el mundial de triatlón en el mes de octubre próximo.

 

Expresó que este evento se lleva a cabo gracias a la voluntad de los organizadores y los atletas que tienen una preferencia por este destino para participar en la competencia, al tiempo que se recibe el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

 

Por su parte el director de este evento deportivo de talla internacional, Luis Gálvez, aseguró que no se plantea en ningún  momento el traslado de sede del Ford IronMan Cozumel, y se mantiene las condiciones del convenio cuya fecha establecida para la realización de este evento es hasta el 2016 de constancia anual.

 

Comentó en cada emisión se ha contado con un trabajo coordinado entre el gobierno estatal, la secretaría de turismo de Quintana Roo, el gobierno municipal, lo que ha hecho de este evento, junto con la participación de atletas y la colaboración de los cozumeleños, uno de los preferidos y mejores del mundo.

 

Botón volver arriba