Inician trabajos de modernización en diferentes partes de Cancún; Borge

Repavimentacion

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que están en marcha los trabajos previos para la reconstrucción de calles y avenidas principales y secundarias en la colonia Tierra Maya y la segunda etapa de arreglo de vialidades en la Región 228 de Cancún, municipio de Benito Juárez.

Luego de recordar que el fortalecimiento de la infraestructura de comunicaciones y servicios en el Estado, especialmente en Cancún, principal polo turístico del país y de Latinoamérica, es prioridad para su administración, dijo que los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

—Con el propósito de dar mayor durabilidad a la pavimentación de vialidades, la Sintra, prepara la construcción de 35 mil 918 metros cuadrados de concreto hidráulico, con una inversión de 19 millones 266 mil 423 pesos, mejorando así la seguridad y conectividad de dos colonias, en beneficio directo de más de cinco mil familias —indicó.

El Gobernador comentó la importancia que construir calles con concreto hidráulico, que tienen mayor duración y cuyo costo se equilibra porque sólo requieren mantenimiento periódico. El material es más resistente a elementos como el sol y el agua, que deterioran rápidamente el pavimento, con lo que se brinda mayor seguridad a la población.

Al respecto, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, afirmó que lograr que las inversiones en infraestructura sean más duraderas es el reto para brindar estabilidad, seguridad y crecimiento armónico de las colonias.

Comentó que las obras viales en Tierra Maya y la conclusión de la Región 228 ya se concursaron y adjudicaron. Incluyen la construcción de 17 mil 415 metros cuadrados de vialidades en la segunda fase de pavimentación de la Región 228, con una inversión de 9 millones 507 mil 640 pesos; en Tierra Maya, el presupuesto es de 9 millones 758 mil 783 pesos para 18 mil 533 metros cuadrados.

—En la Región 228 la obra incluye la perforación de tres pozos de absorción, tres areneros y el desazolve de dos profundos —dijo—. En Tierra Maya se retirará el asfalto para reconstruir con espesor hidráulico de 10 centímetros, como en la 228.

El funcionario señaló que el uso de concreto beneficia a los programas de industria y vivienda, siempre que se utilice material de calidad, tecnología de materiales adecuada y soportada con un conocimiento científico.

El titular de la Sintra apuntó que los tiempos actuales obligan a maximizar el aprovechamiento de los recursos y es, además, la instrucción del gobernador Roberto Borge.

Botón volver arriba