Paul Carrillo se congratula por logros en materia turística en QR

Paul Carillo turismo

Cancún, Quintana Roo, 12 de julio del 2013.- Paul Carrillo, virtual ganador de la elección a presidente municipal de Benito Juárez,  se congratuló que Quintana Roo encabeza la lista de los destinos de playa con mayor crecimiento en ocupación en el país, y podría tener en 2013 el mejor año en su historia, gracias al trabajo de los gobiernos federal y estatal.

 

Destacó que trabajará de cerca y en plena colaboración con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge, así como con el sector privado, para seguir fortaleciendo la promoción del destino acorde con la visión del ejecutivo federal de hacer del turismo un eje de la economía nacional, lo cual prevé mejores tiempos para Cancún y el estado.

 

“El ayuntamiento asumirá un rol más activo en el tema del turismo y seguirá impulsando el dinamismo de los distintos sectores de la economía local, y que los beneficios que emanen de ello lleguen a todos los niveles de la sociedad”, agregó.

 

Y es que de acuerdo con reportes de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), en los primeros seis meses del año, el Caribe mexicano superó los números del 2008, que fue el mejor año para el turismo en la entidad, cuando se tenían 73 mil 709 habitaciones de hotel.

 

“Con una excelente coordinación entre la federación, estado y municipio, lograremos un mayor auge del turismo en el municipio; por ejemplo, nos sumaremos en lo inmediato a los preparativos del Tianguis Turístico México 2014”, indicó.

 

Con relación a esta visión gubernamental, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Díaz, confió en que la gestión de Paul Carrillo dará especial énfasis al desarrollo de la industria turística, para lo cual llamó a reforzar la promoción.

 

Cintrón Díaz celebró que el nuevo gobierno municipal tome un rol más activo, y con una mayor relación con los órdenes de gobierno para establecer acuerdos que apuntalen la industria, que es motor económico del municipio.

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Patricia de la Peña Sánchez, destacó la voluntad del virtual alcalde para atender directamente al rubro, y se mostró a favor de fortalecer acciones para innovar en el desarrollo de la ciudad, con la creación de espacios y zonas de atractivo turístico.

 

En tanto, Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Cancún, dijo que su sector tiene plena confianza de que el próximo presidente municipal dará mayor apoyo al comercio, con la simplificación administrativa para la apertura de nuevos negocios, y otros trámites, así como la consolidación de un proyecto responsable de reactivación del centro de la ciudad.

Botón volver arriba