Reinstalan Comité de Ordenamiento Ecológico en Cancún

Cancún, Q. R., a 24 de mayo de 2023.- “Hoy es un día muy importante para las y los cancunenses, pero sobre todo para las futuras generaciones, porque después de muchos años, estamos reinstalando el Comité de Ordenamiento Ecológico de nuestro municipio, para responder a las necesidades que tenemos como ciudad y prepararnos para ese Cancún del futuro que ya estamos construyendo entre todas y todas, con importantes obras transformadoras”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

Al encabezar el evento en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, la Primera Autoridad Municipal comentó que pese al crecimiento y desarrollo acelerado del destino, es importante priorizar y redoblar esfuerzos para proteger los recursos naturales para garantizar el éxito y que sea una localidad ordenada, sustentable y sostenible. 

“Confío que este Comité de Ordenamiento Ecológico guiará mejor nuestras acciones en desarrollo social, turístico y económico. Vamos a revisar, modificar y actualizar todo lo que sea necesario en el Programa de Ordenamiento Ecológico, para responder al desarrollo que se está viviendo, a partir de las grandes obras que está experimentando Cancún, gracias a las gestiones de nuestra gobernadora, Mara Lezama y la visión transformadora de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

De igual forma, previo a tomar la protesta de los integrantes del comité y firmar el acta de reinstalación del mismo, la Presidenta Municipal aplaudió la integración y participación de representantes de organismos ambientales, instituciones educativas y cámaras empresariales, así como servidores públicos de los tres niveles de gobierno, porque entre todos asumen una corresponsabilidad compartida.

“Reitero mi total compromiso y el del gobierno municipal de trabajar, hoy más que nunca, de manera coordinada, en políticas públicas apegadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que promueven las Naciones Unidas, pensando siempre en el beneficio de nuestras niñas y niños, que son el futuro de Cancún”, afirmó.

A través de una videollamada, la directora de Ordenamiento Ecológico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Sandra Esther Barillas Arriaga, destacó la colaboración de los tres órdenes de gobierno en la planeación del territorio que tendrá que ser responsable, activa y con corresponsabilidad no solo de las autoridades sino de todos los sectores y ciudadanía en general, con respeto a la naturaleza.

De igual forma, la secretaria de Ecología y Medio Ambiente en la entidad, Josefina Huguette Hernández Gómez, puntualizó que será un órgano de consulta y participación de diferentes actores y el inicio de los trabajos para tener un nuevo documento acorde a las circunstancias actuales, que es el que sustentará las diversas autorizaciones que se requieran dentro de este territorio.

Botón volver arriba