Recolectan dos toneladas de alga marina en Malecón de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 05 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de mantener la imagen del destino, y por encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), llevan a cabo acciones para limpiar la franja costera del Malecón Rafael E. Melgar y la ciclovía del lado oriente de la isla.

Al respecto, el Director de Zofemat, Ricardo Lizama Escalante, indicó que el día de ayer, con el apoyo de 30 empleados se retiraron dos toneladas de alga marina que se encontraban sobre el Malecón Rafael E. Melgar, desde el muelle de San Miguel hasta Punta Langosta, la cual fue sacada del mar debido al oleaje provocado por el paso del Frente Frío número 11.

Asimismo, el responsable de Zofemat, informó que desde el pasado 29 de octubre cerca de 75 trabajadores de la dependencia a su cargo y con el apoyo de un “bobcat” han estado trabajando en la limpieza de las ciclovías del lado oriental de la isla.

“Es una prioridad dejar estas vías libres de arena, la cual resulta peligrosa para los ciclistas que se encuentran entrenando, pues recordemos que en los próximos días se llevará a cabo en esa área el Gran Fondo Nueva York (GFNY), un evento deportivo de talla internacional”, concluyó Lizama Escalante.

Botón volver arriba