Llaman a taxistas a mantener la paz en Cancún

Cancún Quintana Roo.– La presidenta municipal de Benito Juárez Ana Patricia Peralta en su cuenta de Facebook mandó un mensaje a los taxistas para dejar de lado las confrontaciones y enfocarse a trabajar en pro de los turistas y de los benitojuarenses para fortalecer la paz en el destino, ya que en días pasados aprobaron la entrada de la plataforma digital UBER al estado de Quintana Roo lo que ha provocado diversas acciones no tan pacíficas de parte de los taxistas.

Recordemos que el 13 de enero, el sindicato de taxistas de Cancún afirmó que «Uber no puede operar en Q. Roo debido a que no han aprobado normativas que así lo permita» posteriormente el 20 de enero emitieron otro comunicado tras un altercado en la Zona hotelera que involucraban a operador de uber que transportaba a turistas extranjeros presuntamente agredidos por taxistas, indicando que «Esta respuesta era de esperarse ante la falta de información precisa de las personas que deben guiarse ante una regulación que aún está por definir su modo de operación».

De parte del consulado de E.E. U.U. generaron una “alerta de seguridad” del gobierno de Estados Unidos, que advirtió de violencia y lesiones para los usuarios de Uber.

Posteriormente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Eduardo Martínez González, condenó los hechos y sostuvo que “es muy grave” que algunos taxistas“ estén ejerciendo justicia por su propia mano cuando no son autoridad para hacerlo”.

Botón volver arriba