Presidente de corporativo turístico imparte conferencia en la Unicaribe

Cancún, Q. Roo (Noviembre, 2022) Para motivar a las nuevas generaciones a alcanzar sus sueños y enfrentar con éxito los retos que se les presenten como futuros protagonistas de la industria turística del Caribe Mexicano, la Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lomas, Dolores López Lira ofreció la interesante conferencia Trascendiendo las Dificultades ante estudiantes de la Universidad del Caribe.

Más de un centenar de jóvenes universitarios se dieron cita en el auditorio de la máxima casa de estudios para escuchar los consejos de la exitosa empresaria que a lo largo de más de 40 años de trayectoria ha creado un corporativo turístico que genera más de 5 mil fuentes de empleos en Quintana Roo y Baja California.

En la conferencia organizada por la Universidad del Caribe y la Dirección de Educación del Municipio de Benito Juárez, López Lira habló sobre los retos a los que se ha tenido que enfrentar en estas cuatro décadas y cómo la pasión y el amor por México le ha permitido salir adelante.

En ese sentido, la fundadora del Grupo Lomas, una empresa de servicios turísticos con múltiples unidades de negocio entre las que destacan una de las más grandes agencias de viajes del país, una transportadora, un parque natural, un club de playa y marcas hoteleras con más de 2 mil habitaciones, exhortó a los jóvenes a apasionarse por lo que más les gusta, a ser buenos estudiantes en las diferentes licenciaturas e ingenierías que hayan elegido estudiar y a disfrutar plenamente las profesiones que eligieron desempeñar cuando se gradúen de la universidad.

La también Presidente del Patronato de la Universidad Caribe comparó la fortaleza y resiliencia de Grupo Lomas a la capacidad que tienen las palmeras de seguir de pie a pesar del mal tiempo y los fuertes vientos que la sacuden.

López Lira motivó a los universitarios a no tener miedo ante el futuro y los retos que se les presenten, a tener la humildad de empezar desde abajo y a construirse con esfuerzo un buen nombre en las diferentes empresas dónde laboren. Incluso los invitó a preguntar sin miedo y a buscar la guía de personas con más experiencia que los guíe y oriente a lo largo de su vida.

Finalmente, la fundadora de Grupo Lomas agradeció la invitación a la Rectora Marisol Vanegas y a Humberto Ruiz, Coordinador de Infraestructura y Servicios Educativos de la Dirección General de Educación Municipal.

Botón volver arriba