Home » Chetumal » «Rina» Sigue Perdiendo Fuerza; Se Mantienen Las Medidas Preventivas.

«Rina» Sigue Perdiendo Fuerza; Se Mantienen Las Medidas Preventivas.

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de octubre. Luego de que disminuyó la intensidad de los vientos de la tormenta tropical “Rina”, con lo que dejó de representar peligro para los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó, en su XII Sesión Extraordinaria, que mañana  se reanuden las clases en todos los niveles educativos en ese municipio, donde también se levantó la “ley seca” y se ordenó que retornen a sus labores los trabajadores del Gobierno del Estado.

 

El secretario general de Gobierno, Luis Alberto González Flores, manifestó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el Consejo Estatal de Protección Civil continuará dando seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical hasta que se desvanezca.

 

A su vez, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que “Rina” se situó esta tarde a 85 kilómetros al sur-suroeste de Cozumel, con movimiento de 350 grados al Norte y se desplaza a 11 kilómetros por hora, con vientos de 95 kilómetros por hora.

 

—Las medidas preventivas se mantienen —añadió—. Los subcomités están listos para atender cualquier eventualidad, pese a que hasta el momento sólo se han registrado algunas precipitaciones y chubascos.

 

De hecho, dijo que la nubosidad decayó por la interacción del sistema con una vaguada que se localiza en el Golfo.

 

Debido a la lejanía del meteoro, Protección Civil decretó la Alerta Verde para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Se mantiene la Alerta Naranja para Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel y Tulum.

 

La próxima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se programó para hoy a las 23 horas.