Redobla esfuerzos @RembertoEstrada para combatir la trata de personas en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 28 de julio de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, definió a la trata de personas como un cáncer social que afecta la convivencia y la paz, durante su participación en la conmemoración del Día Mundial contra la trata de personas, en presencia de la Senadora Adriana Dávila Fernández, Presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas de la LXII Legislatura y del Contador Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo.

 

El Edil reconoció que es un tema sensible para Quintana Roo por la incidencia de casos del denominado “turismo sexual” y pederastia.

 

Por ello dijo, desde la sociedad y desde el gobierno debemos rechazar estas conductas que atentan contra los derechos humanos y la dignidad de quienes son víctimas de dicho delito.

 

Remberto Estrada reconoció la necesidad de implementar acciones de manera coordinada entre los distintos órdenes y los diferentes poderes para legislar, aplicar acciones contundentes y sancionar con todo el peso de la ley a quienes cometan estos delitos.

 

Recordó que la Comisión Interinstitucional Contra Delitos en Materia de Trata de Personas del Estado de Quintana Roo, instalada hace unos meses, es parte de la estrategia para conseguir ese propósito.

 

Reiteró el compromiso de su administración para que, desde su ámbito de competencia, se fortalezca la prevención y se procure la sanción en contra de quienes cometan este delito, así como la debida protección que requieran las víctimas.

 

“En Benito Juárez, seguridad y justicia son temas prioritarios, lo que nos compromete a garantizar la tranquilidad de las y los benitojuarenses y de los millones de visitantes que recibimos cada año, porque es su derecho sentirse seguros”, expresó.

 

Antes de finalizar recordó, que desde su etapa como Diputado Federal durante la LXII Legislatura junto con la bancada del PVEM, suscribió una iniciativa de ley para crear una comisión permanente para la atención a víctimas de trata de personas, al considerarlo un asunto de seguridad nacional.

 

Ahora, desde el Ayuntamiento de Benito Juárez dijo, trabajamos para dotar de las herramientas necesarias a las dependencias municipales, como el DIF Benito Juárez y el Instituto Municipal de la Mujer, para atender las necesidades de los ciudadanos y trabajar en estos temas, finalizó.

Botón volver arriba