Solidaridad enviará iniciativa de ingresos a la XVII legislatura

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de noviembre del 2023.- Durante la vigésima octava sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, el Cabildo aprobó y autorizó a la presidenta, Lili Campos enviar a la XVII Legislatura del Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Solidaridad por 3 mil 685 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2024, esto sin afectar los bolsillos de los contribuyentes al no incrementar impuestos, derechos o crear algún otro.

La edil Lili Campos afirmó que lo anterior se debe al trabajo en equipo de todo el gobierno de Solidaridad, traducido en una sana recaudación financiera producto de la confianza de los contribuyentes que ha permitido incrementar año tras año el monto de la Ley de Ingresos.

Recordó que en el 2021 la recaudación proyectada fue de 2 mil 300 millones, pero se alcanzaron 200 millones más. En el 2022 lo proyectado fueron 2 mil 750, siendo superado por más de 150 millones de pesos. “En este 2023 la meta era recaudar 3 mil 149 millones, pero a la fecha ya ha sido superado por poco más de 211 millones de pesos”.

Destacó el buen trabajo de todos quienes participaron en el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos 2024, encabezado por la tesorera Kira Iris, sobresaliendo el gobierno de la renovación, preocupado y ocupado por las familias solidarenses. “Un gobierno comprometido, apasionado y que le pone corazón a su trabajo”.

Agradeció a los solidarenses la confianza depositada en el gobierno municipal, quien la traducirá en más y mejores servicios públicos, así como mejor calidad de vida.

En la misma sesión, el síndico municipal Adrián Pérez Vera afirmó que se elaboró una Ley de Ingresos acorde a lo que actualmente vive el municipio de Solidaridad. “La buena noticia para la ciudadanía, para los empresarios, es que no se aumentó ningún impuesto, ningún derecho. Esto se debe al gran trabajo hecho por todas las áreas municipales en cuanto a la recaudación, son 535 millones más que la ley de ingresos del 2023”, dijo.

Botón volver arriba