Se instalan las primeras comisiones legislativas en el congreso de Q Roo

Chetumal, Quintana Roo.– Siguiendo el objetivo de ser un Congreso productivo para la gente, este martes se instalaron las primeras cuatro comisiones legislativas, las cuales comenzaron la revisión de los asuntos pendientes, para delinear los planes de trabajo para este primer año de la XVII Legislatura.

El diputado por Cozumel Renán Sánchez Tajonar, presidente del Congreso de Quintana Roo, dio a conocer que esta semana se instalarán todas las comisiones ordinarias, para comenzar a trabajar en los temas prioritarios para los quintanarroenses, como la seguridad, salud y la igualdad de oportunidades.

La primera comisión de la XVII Legislatura en instalarse fue la de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, que preside la diputada Yohanet Torres Muñoz integrante del PVEM.

Seguidamente se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero que preside la diputada Alicia Tapia Montejo, integrante del PT.

También se instaló la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático cuya presidenta es la diputada Andrea González Loría, integrante de MORENA.

Por último, se instaló la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el diputado Humberto Aldana Navarro, coordinador legislativo de MORENA.

En lo que respecta a la sesión del Pleno Legislativo, se dieron lectura y se turnaron a las comisiones para su análisis a dos iniciativas.

La primera fue una iniciativa para declarar el 2023 como el “Año de la Paz y Seguridad”, presentada por la diputada Candy Ayuso Achach, representante legislativa del PRI.

La segunda se trató de una iniciativa para declarar a la XVII Legislatura como la “Legislatura de la Cultura de Paz”; presentada por la diputada Maritza Deyanira Basurto Basurto, representante legislativa de Movimiento Ciudadano.

Salir de la versión móvil