Los Sultanes van por cetro en Monterrey luego de vencer 6-3 a los Leones en Yucatán

Por Juan Polanco

En duelo de volteretas los Sultanes de Monterrey vencieron 6-3 a los Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán para colocarse 3-2 en la Serie del Rey, en busca del cetro 11 de Liga Mexicana de Béisbol el domingo ante su afición.

Orlando Calixte conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada ante el relevista zurdo Hunter Cervenka, quien relevó a Elián Leyva y recibió ventaja de 3-2 en la pizarra.

Ahora, los Sultanes regresan a casa en busca de una victoria que les de la corona. Los Leones para ser campeones están obligados a ganar los dos duelos como lo hicieron ante Diablos en la serie final de la zona Sur, de lo contrario Sultanes se llevará el título.

Monterrey tomó ventaja de 1-0 con jonrón de Zoilo Almonte en la segunda entrada y 2-0 en la cuarta con hit productor del Vic Men de Ciudad Obregón. Los Leones hicieron una en la cuarta con imparable de Yadir Drake, pero dejaron la casa llena ante el abridor Julio Teherán.

En la baja de la quinta los Leones le dieron la vuelta 3-2 a la pizarra con dos anotaciones. Teherán regaló dos pasaportes y Luis Juárez produjo una con doblete, lo que marcó la salida de Teherán.

Pero todo cambió con el cuadrangular de Calixte por el jardín izquierdo en la séptima entrada para el 4-3 de Sultanes, que en la octava ante Alexander Tovalín, hicieron dos carreras más para asegurar el encuentro 6-3.

La victoria fue para Juan Gámez con labor de una entrada dos tercios. Carlos Morales colgó el cero en la octava y Neftalí Feliz en la novena para el salvamento, y la derrota fue para Cervenka.

Salir de la versión móvil