‘Chepe’ Guerrero, un conocido de la afición se suma al cuerpo técnico del Cancún FC

Cancún, Quintana Roo 8 de junio de 2022.- Un viejo conocido de la afición cancunense está de regreso, campeón con dos de los tres equipos que militó en Primera División, en su faceta como jugador. Se trata de José Daniel ‘Chepe’ Guerrero: “Muy contento por la invitación, por esta directiva que conozco. Alex fue mi compañero y ‘Jona’ fue parte del grupo de la directiva que tuve en Puebla. En cuanto me contactaron, no lo dudé ni dos veces, además, conozco la ciudad, el futbol de por acá, así que estoy muy ilusionado y motivado por mi primera experiencia de este lado, como parte de un cuerpo técnico. Lo haré lo mejor posible, aprender todo lo que pueda y ayudar al futbol de Cancún a crecer”, reconoció ‘Chepe’.

Agregó: ‘Seré auxiliar institucional, es decir, me sumaré a los cuerpos técnicos que la directiva decida, en los próximos años. Mis hijos nacieron aquí, estuve por siete años. Vi crecer a muchos de los que hoy veo en la parte técnica, con respecto a lo formativo de Pioneros y del propio Cancún FC. Conozco a mucha gente y sé la calidad de personas y profesionistas que son, entonces muy feliz de pertenecer a este grupo”, consignó.

El ex futbolista de 34 años de edad, sumó 431 juegos como profesional durante su carrera, 413 en Primera División, diez en Liga de Ascenso y ocho en selecciones nacionales.

Defendió los colores de clubes, como Atlante (2006-2014), América (2014-2017), Puebla (2017-2019) y Sinaloa (2019-2020). Por si fuera poco, fue campeón de Liga (Atlante – 2007 y América – 2014) y de Concacaf (Atlante 2009, 2015 y 2016). En su historial deportivo, destacan tres ediciones en Mundiales de Clubes (Atlante 2009 en Abu Dabi) y América (2015 y 2016, ambos en Japón).

Potenciar jóvenes

A punto de iniciar el quinto torneo con el formato de Liga de Expansión, el tapatío señaló que ‘es una buena apuesta, el nivel no es el que había en Liga de Ascenso, eso es una realidad, pero es más que la Liga Premier, en el sentido de potenciar jóvenes, que es el proyecto de este equipo, tener cierta ayuda de experiencia, con elementos como Paúl Uscanga’: “Esperemos que todo sirva para generar muchos futbolistas y sean, por supuesto, de Cancún, y en un futuro, el club esté en Primera División, con gente preparada. Insisto, la idea es esa, tener una base de jóvenes que vayan tomando y adquiriendo experiencia, potenciar su futbol porque hay muchos con calidad para estar en el máximo circuito”, indicó Daniel Guerrero.

Botón volver arriba