Servidores públicos concluyen el taller de atención integral a favor de las mujeres

A fin de sensibilizar en la importancia de aplicar y cumplir con la perspectiva de equidad de género en los programas de atención, servidoras y servidores públicos adscritos a la Fiscalía General de Justicia, son capacitados en el taller “Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia con Perspectiva de Género y Enfoque Basado en Derechos Humanos”, por instrucciones del fiscal general del estado  MD. Carlos Arturo Álvarez Escalera.

 

Este taller, en el que participan cerca de 80 servidoras(os) públicos de las dependencias del DIF municipal, de la Secretaria de Salud, de la Procuraduría del menor y de la Fiscalía General, tiene como objetivo capacitar y concientizar  a los participantes para que identifiquen los roles de género, así como los estereotipos sociales con el fin de mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía y en especialmente a las mujeres que se encuentran en situación de violencia.

 

Los talleres fueron impartido a lo largo de cinco semanas, por la licenciada Lourdes Quintero Escalante, la cual fue colaboradora del Instituto de la Mujer en Guanajuatense y ahora es integrante de la asociación civil “Ahora es Tiempo de Dar”, quien fue invitada para impartir dicho taller, por el Instituto Quintanarroense de la Mujer.

 

Asimismo, se abordan temas como programas de ayuda a mujeres víctimas de violencia desde un enfoque de la perspectiva de equidad de género que contribuye a identificar cuáles son las necesidades tanto de las mujeres, como de los hombres para dar soluciones efectivas a esta problemática de pareja.

 

Durante la exposición, la instructora se refirió los tipos de violencia que vive la mujer en los diferentes ámbitos donde se desarrolla, como son la psicológica, física, laboral, patrimonial, institucional y sexual. También comento de algunas características de los hombres que ejercen violencia  y el esquema de la reproducción de los patrones de la violencia.

 

 

La ponente extiende la invitación a los servidores públicos y al público en general, a que hagan de su conocimiento los programas y servicios que el gobierno ofrece para atender el tema de la violencia de género, como son: los módulos de Servicios Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género que se encuentran en los hospitales generales del Estado; los programas de reeducación contra la violencia para hombres y mujeres y la Fiscalía especializada para la atención de la mujer.

servidores-publicos-talleres

Botón volver arriba