Huellas de Pan lanza campaña de recaudación en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 30 de junio de 2021. Por segundo año consecutivo, Huellas de Pan lanza campaña de ecaudación a través de la plataforma donadora.org, con el fin de poder reunir recursos económicos para que las niñas, niños y adolescentes (NNA) que acuden diariamente al Centro de Alimentación, puedan continuar recibiendo alimentos nutritivos y en consecuencia, mejorar su rendimiento escolar, impulsar su educación y continuar
fortaleciendo su sistema inmunológico ante el COVID-19, que aún continúa latente.

La meta por lograr en la campaña de recaudación es de 80 mil pesos y solo tienen hasta el 11 de julio para lograrlo. Existen 4 diferentes modalidades a elegir para hacer el donativo:


• Cargo directo a la tarjeta de crédito o débito
• Depósito en Oxxo
• Vía Paypal
• Transferencia bancaria


En la plataforma hay montos sugeridos, aunque también se puede ingresar la cantidad deseada. Todas las personas que colaboren recibirán un agradecimiento hecho por parte de las niñas y niños de Huellas de Pan. Si te interesa apoyar esta noble labor, puedes hacerlo a través del siguiente enlace https://bit.ly/huellas2021

Además, una encuesta realizada a las familias que forman parte de Huellas de Pan, mostró que el 33% no tiene acceso a internet, el 23% lo comparte con algún vecino o familiar, y el 85% de los jóvenes no cuentan con computadora y solo tienen un celular para toda la familia, para hacer y enviar su tarea.

Algunos datos sobre inseguridad alimentaria y el COVID-19
• A partir de la pandemia, la falta de acceso a la alimentación aumentó en 5.9%, llegando a un total de 61.1% hogares.
• Los hogares con inseguridad alimentaria moderada y severa reportan síntomas de ansiedad y depresión en mayor proporción que los hogares con seguridad alimentaria.
• La participación laboral de niñas, niños y adolescentes puede aumentar como estrategia para compensar las pérdidas de ingreso en las familias, a la vez que se vincula a inasistencia escolar y negación de su derecho al juego y esparcimiento.
• En 2018, 23.9% de niñas, niños y adolescentes presentaron carencia por acceso a la alimentación.
• Durante COVID-19 ha habido afectaciones en el derecho a la educación, debido al modelo de enseñanza virtual.

Si quieres conocer más sobre la labor que realiza la organización en Cancún, visita
www.huellasdepan.org o encuéntralos en sus redes sociales como Huellas de pan

Botón volver arriba