Llevan a cabo en Cozumel actividades de reforestación en la duna costera de la Playa “Dos Cocos”

Cozumel, Quintana Roo a 04 de octubre de 2019.- Como parte de las instrucciones del Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, para garantizar la conservación de los recursos naturales mediante alianzas estratégicas e iniciativas exitosas, el titular de la Subdirección de Ecología, Fernando Pola, llevó a cabo actividades de reforestación de la duna costera de la Playa “Dos Cocos” a la que se sumó la participación de la sociedad civil.

Se sembraron un total de tres mil 100 plantas pioneras, como fueron, cien individuos de Palmas de Chit (Thrinax radiata), cien de Uva de Mar (Coccoloba uvifera) y dos mil 900 de Riñonina (Ipomoea pes-caprae); se reforestó un total de un kilómetro de duna costera de dicha playa.

Asimismo, en el marco de la actividad, el Subdirector Fernando Pola comentó que dentro de los principales objetivos por los que se emprenden este tipo de acciones en pro del medio ambiente, es para mantener, preservar y proteger nuestros recursos naturales que hacen de esta isla, un verdadero paraíso natural.

Por último, el titular comentó que se tienen programadas más acciones como estas, entre ellas, el reforestar en la mancha urbana, así como algunos parques y escuelas de Cozumel.

Para la realización de esta actividad se contó con la participación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), más de 150 voluntarios de la comunidad, entre ellos la empresa Sac-Tun, conocida anteriormente con el nombre de CALICA, e integrantes de algunas asociaciones civiles.

Botón volver arriba