Todo listo para el evento “Ven y Vive Alvarado en Cancún”

En conferencia de prensa, autoridades municipales y coordinadores, dieron a conocer los detalles del evento “Ven y Vive Alvarado en Cancún 2019”, que tendrá lugar el próximo sábado 8 y domingo 9 de junio, a partir de las 12:00 horas, cuyo objetivo es compartir y dar una muestra de las tradiciones y costumbres de ese lugar.

Hugo Álvarez Ruiz, director del Instituto de la Cultura y las Artes, señaló que este tipo de eventos son totalmente gratuitos, para toda la familia, además de que como en este caso, acercan y crean un arraigo en las personas que vienen de otros lugares con este destino.

“Como Instituto brindados nuestro total apoyo a estas actividades que permiten que los benitojuarenses conozcan otras comunidades en el país y, qué mejor que en un sitio abierto, de fácil acceso para todos y sin costo”, resaltó.

Asimismo, informó que se sostuvieron reuniones previas con los organizadores y representantes de dependencias como Comercio y Servicios en la Vía Pública, H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, para garantizar que se realice de manera ordenada y de acuerdo a las disposiciones legales, a fin de que los asistentes disfruten sin contratiempos.

Por su parte, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Paola Elizabeth Moreno Córdova, dijo que es un evento que se organiza de la mano con la sociedad civil y el gobierno municipal, para beneficio de los ciudadanos, ya que reúne en un solo sitio la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de Alvarado, Veracruz.

El coordinador general del evento, Jorge Hernández, indicó que se espera un contingente de más de 60 personas que participarán en el espectáculo, aunado a la invitación que se le hace a los más de 4 mil veracruzanos que radican en Cancún y ciudadanía en general.

Entre las actividades que se realizarán ese fin de semana se encuentran la participación del conjunto jarocho “Son de Veracruz”; décimas alvaradeñas a cargo de Carlos Alonso Zamudio Martínez; la presentación del ballet folclórico internacional Alvarado; baile de las pailas para la elaboración del arroz a la tumbada más grande de Cancún amenizados por el grupo música “Marimba de Ocosingo”; entre otros.

Además de que se estarán dando degustaciones gratuitas gastronómicas y la tradicional horchata a los asistentes.

Botón volver arriba