Blanca Merari encabeza cambio de mando de la policía municipal de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2021.– Blanca Merari Tziu Muñoz, quien este jueves rendirá protesta como alcaldesa de Puerto Morelos para el periodo 2021-2024, encabezó el cambio de mando de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, marco en el que nombró al Teniente de Navío Infante de Marina Alfredo Edgardo Valdez de León como encargado de despacho de la corporación.


Durante el acto protocolario, que tuvo lugar en el primer minuto de este 30 de septiembre en las instalaciones de la corporación, Blanca Merari pidió a quienes integran la Policía Municipal cumplan con su responsabilidad constitucional y legal de servir y proteger a los portomorelenses, bajo los principios de honestidad, profesionalismo, estricto apego al marco jurídico, honradez y respeto a los derechos humanos.


“Servir y proteger al pueblo con el estado de fuerza aquí presente es nuestra misión”, comentó la Presidenta Municipal.
Explicó que la seguridad pública es una función a cargo de la federación, estados y municipios en sus respectivas competencias, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21 y 115 constitucionales.


Por su parte, el nuevo titular de la Policía Municipal se presentó ante los mandos y elementos, a quienes reafirmó su compromiso de poner todo su esfuerzo para contar con una corporación de proximidad social, capacitada y equipada que vele por la seguridad de las familias de Puerto Morelos.


Al cambio de mando también acudieron el secretario general del ayuntamiento de la administración saliente, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y quien deja el cargo de titular de la dependencia, Gumercindo Jiménez Cuervo.


Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Zetina formuló un reconocimiento a todos los integrantes de la corporación por su labor y entrega y deseo éxito al encargado de despacho, ya que sus credenciales auguran eficiencia y eficacia en su asignación de responsabilidades y seguramente los mejores resultados en esta encomienda.

Botón volver arriba