Promueven la detección oportuna del cáncer de mama en Cancún

Cancún, Q. R., 16 de octubre de 2021.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez dieron el banderazo de salida de la “Rodada Rosa 2021” en el Malecón Tajamar, la cual se realiza como parte de las acciones para la promoción de la detección oportuna del cáncer de mama, en el marco de la campaña “Cancún Rosa 2021”.

Acompañada de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa y el Director General del DIF, Flavio Carlos Rosado; la Presidenta Municipal Mara Lezama señaló que el objetivo de realizar este tipo de eventos en el Malecón Tajamar es poder ocupar estos espacios públicos para hacer comunidad y disfrutar en familia, al mismo tiempo que se promueven causas sociales.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas como elaboración de macetas y lapicera, llaveros, mandalas, venta de bisutería, bordado fantasía y tejido, así como de una clase de zumba, además de la participación de la Panadería DIF municipal.

A través de esta campaña también se llevan a cabo Brigadas Médicas que estarán recorriendo todo el municipio para que las mujeres puedan acceder a dichos servicios de manera gratuita en aras de fortalecer la prevención a través de la detección oportuna.

Botón volver arriba