DIF revela detalles sobre el rescate de víctimas de trata infantil en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 13 de julio del 2023.- «En este municipio, la presidenta Lili Campos ha trabajado y sigue trabajando para proteger a los menores de edad, para que no sean objeto de abuso o trata infantil» aseguró la directora del DIF-Solidaridad Adriana Cazales.

Ayer por la noche, autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno rescataron a 20 niños y adolescentes de entre 1 a 17 años de edad, todos originarios del estado de Chiapas, traídos con engaños.

Adriana Cazales manifestó que desde el inicio de la administración que encabeza Lili Campos «nos instruyó para seguir una política de cero tolerancia al trabajo infantil y a toda actividad que pueda encuadrarse bajo el tipo del delito de trata infantil».

La titular explicó que como DIF- Solidaridad realiza un trabajo intenso en todo el municipio para prevenir ese tipo de situaciones en las que se involucran a menores de edad, llevando a cabo, de manera periódica y en colaboración con las diferentes secretarías municipales y autoridades del gobierno estatal y federal como la Fiscalía, el Ejército y la Marina, operativos en diferentes partes del municipio y, sobre todo, en la zona turística y la Quinta Avenida.

Afirmó que hace un mes se detectaron a tres menores de edad que estaban realizando venta ambulante y de manera inmediata se aplicaron los protocolos internos del DIF y se procedió a su rescate para su posterior resguardo en las instalaciones del DIF, lo que derivó a investigaciones y denuncias, aunado al trabajo coordinado entre las diversas instituciones. Asimismo, se dio parte a la Fiscalía General que inició su investigación la cual culminó ayer por la noche con el rescate de 20 menores, en una cuartería del centro.

Botón volver arriba