Roberto Borge entrega 23 vehículos a la Presidenta del DIF en QR

Borge DIF

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta mañana a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Quintana Roo), Mariana Zorrilla de Borge, 23 vehículos adaptados para personas con capacidades diferentes, de los cuales seis serán enviados a Cancún, dos a Tulum, cuatro a Solidaridad, cuatro a Cozumel, cuatro a Othón P. Blanco y tres a Isla Mujeres.

 

Durante el evento, realizado en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo explicó que estas nuevas y modernas unidades permitirán dar servicio a personas con capacidades diferentes que requieran trasladarse para consulta o terapia de rehabilitación.

 

El jefe del Ejecutivo explicó que en la compra de estas unidades se invirtieron cerca de 8 millones 800 mil pesos que canalizó la Federación por medio del Fondo de Accesibilidad al Transporte, motivo por el cual agradeció a la ex diputada federal Susana Hurtado la gestión que realizó desde la Cámara de Diputados.

 

De igual manera, destacó que para 2014 está programada una inversión de 9 millones 450 mil pesos para la compra de autobuses o microbuses que serían entregados a los Sindicatos de Taxistas de Benito Juárez, Chetumal, Cozumel  y Solidaridad, con la intención de que esas unidades trasladen a personas con capacidades diferentes y les brinden mejor calidad de vida.

 

También ofreció seguir apoyando programas dirigidos a madres solteras y personas en situación vulnerable. “Aquí está el compromiso de Roberto Borge, de Mariana Zorrilla de Borge y de todos los que trabajan en el DIF-Quintana Roo para proporcionar mejor nivel de vida a los que menos tienen”, expresó.

 

En su intervención, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge comentó que las 23 unidades cubrirán rutas de transporte adaptado y se sumarán a 33 que ya funcionan en todos los municipios.

—Estas unidades acercan a las personas con discapacidad y a sus familiares, de manera cómoda y gratuita, no sólo a los centros de rehabilitación, sino también a las instituciones educativas, hospitales y centros de esparcimiento, brindándoles de esa manera un servicio de calidad, inclusivo y sin barreras —señaló.

Asimismo, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo “por hacer posible la extensión de los programas de atención a la discapacidad en nuestro Estado y motivarnos con tu ejemplo a continuar nuestra labor con respeto, solidaridad y sentido humanista”.

 

Por su parte, el director general del Sistema DIF-Quintana Roo, Jesús Rolando Rodríguez Herrera, comentó que con estas nuevas y modernas unidades se podrá trasladar de manera cómoda y segura a personas con capacidades diferentes.

 

Durante el evento el gobernador Roberto Borge, acompañado por su esposa Mariana Zorrilla de Borge, realizó una prueba del vehículo con personas con capacidades diferentes.

 

Al evento asistieron la diputada federal por Quintana Roo, Lizbeth Gamboa Song; el delegado federal de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; la presidenta del DIF Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva; el presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, Manuel Jesús Aguilar Ortega; el oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Omar Musa Escalante; directores y damas voluntarias, entre otros invitados.

Botón volver arriba