Impulsaremos a los emprendedores de Cancún: Chucho Pool

CANCÚN, QUINTANA ROO.– En apoyo a aquellas personas que desean establecer un negocio en la ciudad, el candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Chucho Pool, anunció que en su gobierno se creará el Instituto Municipal del Emprendedor compuesto por universidades, empresarios, ciudadanos y autoridades municipales.

“Estas acciones que forman parte de mis compromisos de gobierno permitirá impulsar a los jóvenes, mujeres y todos los emprendedores del municipio con capacitación y créditos accesibles, donde el Ayuntamiento actuará como aval mediante la aportación de las garantías para que emprendedores y Mipymes accedan a recursos con mejores condiciones”, afirmó.

El aspirante a la alcaldía benitojuarense sostuvo una reunión virtual con integrantes de Asesores en Productividad y Desarrollo (Aprodesah), cuyo fundador y director general, Gerardo Téllez, expuso a Chucho Pool la problemática que enfrentan actualmente los emprendedores del municipio.

“La mayor parte de las microempresas de la zona norte de Quintana Roo logran mantenerse con un pequeño capital. A partir de que este gobierno federal eliminó apoyo de microcréditos, el capital de semilla y a la tecnología, el 90% de las compañías que participaron en el estudio de microempresas y desarrollo económico que llevamos al cabo en esta parte del estado no recibieron ningún tipo de apoyo para capitalizarse”.

El asesor con 30 años de experiencia que trabaja con diversas organizaciones empresariales, gubernamentales, políticas, sociales, educativas y altruistas, con programas de calidad, productividad y desarrollo humano; propuso al candidato siete líneas estratégicas para el desarrollo económico: la promoción económica, fomento al empleo, mejora regulatoria, promoción a la exportación, desarrollo base tecnológica, desarrollo del turismo, y desarrollo agroindustrial, forestal y pesquero.

Botón volver arriba