Mejora calificación crediticia en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de marzo del 2021.– Debido al manejo responsable de los recursos financieros durante la pandemia por Covid-19, la calificadora de valores mexicana HR Ratings refrendó al gobierno de la presidenta Laura Esther Beristain, Navarrete la calificación “HR A”.

Este distintivo significa que el gobierno municipal ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda; lo que se refleja en una buena generación de recursos propios, continuidad en el buen desempeño financiero y fortaleza en sus niveles de eficiencia recaudatoria con perspectiva estable.

La presidenta Laura Beristain mencionó que con este logro se cumple el compromiso de mantener al municipio en sintonía con las medidas implementadas en la atención del Covid-19, aplicando estrategias en correspondencia con las políticas de austeridad implementadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de garantizar que la reducción en la recaudación por la pausa económica generada por la pandemia no afecte la operación de la Comuna y los beneficios que ofrece a la población.

Con estas medidas fue posible destinar recursos para apoyar a los ciudadanos con comedores comunitarios, medicinas y materiales de protección ante la pandemia, así como estímulos fiscales y campañas de descuentos en apoyo a la economía de los solidarenses.

La titular de la Tesorería municipal, Shelina Alonzo Alamilla agregó que, al cierre del 2020, se registraron excelentes índices de ingresos, reflejándose en un superávit de 1.4% en el Balance Primario, a pesar de la contingencia sanitaria.

Desde el inicio de esta administración se ha cumplido de manera oportuna con las obligaciones de pago de deuda, adquirida por gobiernos pasados. Hasta febrero pasado, sin endeudar más al Ayuntamiento, se han pagado las amortizaciones a la misma, sumando la cantidad de 197 millones 314 mil 129.06 pesos, de los cuáles, 60 millones 737 mil 370 pesos han sido a capital y 136 millones 576 mil 759.06 pesos a pago de intereses.

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete avanza con eficiencia en el manejo financiero y garantiza certidumbre a los ciudadanos con cero deudas.

Botón volver arriba