Cozumel se consolida como destino deportivo; Fredy Marrufo

COZUMEL, 6 de octubre.- Los eventos del fin de semana llenaron las expectativas de los triatletas participantes, de la comunidad cozumeleña, así como de los turistas que arribaron, lo que consolida a Cozumel como un destino deportivo mundial, afirmó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.

“Los cozumeleños, los turistas y los mismos atletas pudieron disfrutar de las competencias donde se tuvo la participación de más de mil deportistas en el que se involucró, por primera vez, a los niños y niñas con el evento IronKids”, destacó.

En entrevista, el Alcalde resaltó el trabajo conjunto que se realizó para que los eventos deportivos como el “Triatlón Cozumel 2014”, “IronKids” y el “ITU Cozumel 2014”, fueran todo un éxito y con lo cual se fortalece la imagen de Cozumel.

Por su parte Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, expresó al Edil su beneplácito con cada una de las competencias deportivas que se desarrollaron durante el sábado 4 y domingo 5 de octubre, en donde el apoyo de la comunidad y el respaldo de los gobiernos municipal y estatal fue fundamental.

Por ello, Marrufo Martín indicó que el número de participantes aumentó pues el año pasado fueron 700 competidores y este año se registraron más de mil, es decir, lo que ubica a Cozumel en un reposicionamiento como destino deportivo de calidad.

Agregó que con la realización de importantes competencias a nivel mundial, se ha demostrado la determinación del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de apoyar a Cozumel y de seguir dando su confianza para ser sede de grandes eventos por lo que manifestó la intención de que la isla sea sede del Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) en el 2016.

Para finalizar, el Alcalde recordó que para cerrar el año se realizará el Ford Ironman 2014, el Gran Fondo Nueva York (GFNY), por lo que se continuará trabajando en el turismo deportivo.

Botón volver arriba