Impulsarán la creación de nuevas empresas en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 27 de enero de 2021.- A fin de incentivar la reactivación económica de la isla, objetivo del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Subdirección de Desarrollo Económico informó que en la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) se continúa trabajando para apoyar a quienes quieran emprender un negocio.

El Subdirector de Desarrollo Económico, Gerardo Selva Romero, abundó que a través de la ventanilla del SARE, que se encuentra en los bajos del Palacio Municipal, se puede realizar la apertura de negocios de bajo riesgo, como lo son tienditas de abarrotes, puestos de comida con tanque no estacionarios, o tiendas de ropa y calzado, entre otros.

ve

De igual forma, Selva Romero comentó que por medio del SARE pueden efectuar trámites como licencias de funcionamiento de comercios, renovación de licencias, cambios de propietarios, cambios de domicilio comercial y dar de baja algún establecimiento.

«Durante el 2020, debido a la pandemia, sólo se abrieron 20 nuevos comercios y esperamos que este 2021 tengamos un mayor número de emprendedores que quieren iniciar un negocio», señaló Selva Romero.

persona ventanilla sare

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de Cozumel mantiene una serie de estímulos fiscales en beneficio de los emprendedores como lo es la ampliación del plazo para renovar las licencias de funcionamiento y un 40 por ciento de descuento en el pago de la renta de locales del Mercado Municipal y de Plaza del Sol.

Por último, el Subdirector de Desarrollo Económico, indicó que para mayor información los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 987 872 98 00 ext. 5108 o pueden acudir a la ventanilla en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Sare ventanilla

Botón volver arriba