Funcionarios recibirán capacitación de técnicas de primer respondiente y mediación comunitaria

La Comisión de Trabajo y Previsión Social sostuvo su vigésima novena reunión de trabajo para afinar detalles en el tema de capacitación y certificación a funcionarios como: primeros respondientes y mediación comunitaria, esto con el objetivo de brindar un servicio óptimo a la ciudadanía.

Dicha reunión fue la segunda que se realiza con personal de la Fiscalía General del Estado, ya que en días anteriores se llevó a cabo la primera reunión, con la que se sentaron las bases para trabajar de manera coordinada y aprobarse dicha colaboración en cuestión de capacitación.

“Técnicas de Primer Respondiente” y “Mediación Comunitaria”  serán los temas que se acordó estarán impartiendo a funcionarios que cuente con las características y parámetros establecidos por la Fiscalía, ya que se tiene como fin replicar la información de forma adecuada.

Con esto, se crea la oportunidad de poder trabajar de manera conjunta con autoridades estatales y  tener bien capacitados en todos los ámbitos a los funcionarios. Primeramente se estarán revisando los perfiles de los candidatos a tomar dicho curso, como un primer filtro de diagnóstico y si la persona es la adecuada se procederá a su capacitación.

Hasta el momento, no se tiene una fecha tentativa para comenzar los cursos, ya que primero se tiene que hacer la revisión de los perfiles de los interesados y seguidamente se planteará una fecha de inicio.

Botón volver arriba