Aprueban acuerdos para iluminar y reforzar seguridad en carreteras federales de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 9 de diciembre del 2023.-Durante la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento encabezada por la presidenta Lili Campos se aprobaron acuerdos en beneficio y para salvaguardar la integridad de los y las solidarenses.

Con carácter de urgente y obvia resolución, se aprobó el acuerdo por el cual se autoriza a la presidenta Lili Campos y al síndico Adrián Pérez, a suscribir y celebrar un Convenio de Colaboración con el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, con el objeto de que el municipio, colabore y participe con inversión en infraestructura para el mejoramiento de la seguridad y del sistema de alumbrado público, en el tramo de la
Carretera (307), que constituye el límite con el municipio de Tulum hasta la frontera con el municipio de Puerto Morelos.

En su intervención, la edil señaló que “iluminar lo más rápido posible la carretera federal, sobre todo hacia la zona norte, misma que no está contemplada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) , fortalecerá la seguridad de nuestra gente”.

Durante la sesión, se aprobó la propuesta de “Programa de Impuesto Predial 2024” a implementarse en el municipio, mediante el cual, una persona con discapacidad, pensionado, jubilado o cuente con su credencial del INAPAM o del INSEN, podrá obtener hasta 50 por ciento de descuento.

En misma sesión, se aprobó el acuerdo mediante el cual se autoriza a la presidenta municipal Lili Campos, a la tesorera municipal Kira Iris, y como testigo de honor a la primera regidora Anaiza Quian, para suscribir y celebrar la renovación del Convenio de Colaboración de Transporte Marítimo y Turismo de personas con residencia en el Municipio con la Empresa Naviera OCEAN GM, S.A. DE C.V. (ULTRAMAR).

El cuerpo cabildar, aprobó el acuerdo mediante el cual se aprobó el nombramiento del contador público José Ramón Montenegro Maldonado como Contralor Municipal de Solidaridad, quien tomó protesta de ley durante la sesión.

Así mismo, se aprobó el acuerdo mediante el cual se aprueba la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción I del artículo 136 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Otro acuerdo aprobado fue la iniciativa de reforma en su contenido de los artículos 14, 15, 16, 17 y 20 del capítulo VII del Reglamento para el Servicio de Estacionamiento Público en las Vías de Circulación del municipio.

También se aprobó el acuerdo mediante el cual se aprueba la Reforma por la cual se modifica en su contenido los artículos 43 y 48 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad.

Por último, se aprobó el acuerdo mediante el cual se aprueba la Reforma mediante la cual se modifica en su contenido diversos Artículos del Reglamento Organico de la Administración Pública, así como la Reforma al Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Botón volver arriba