Cancunenses clausuran Dragon Mart; empresa pide diálogo ciudadano

Foto de @a_varillasCancún Q. Roo. Domingo 10 febrero.- Por Fausto Adrián. – Mientras ciudadanos de diversos puntos de Quintana Roo y del país manifestaron la tarde de este domingo, su inconformidad hacia el proyecto Dragon Mart por presuntamente atentar contra el medio ambiente y la economía del país, la empresa realizó un llamado al diálogo a través de un boletín de prensa.

De Cancún partió una caravana de vehículos con destino al predio ubicado sobre la carretera Cancún – Puerto Morelos, con la finalidad de encontrarse con sus pares de Cozumel y Playa del Carmen para realizar una clausura simbólica. A través de redes sociales, la corresponsal del Universal Adriana Varillas en su cuenta de twitter @A_varillas compartió imágenes al momento. Incluso el movimiento estudiantil #Yosoy132  surgido durante el proceso electoral pasado se hizo presente para apoyar esta causa. Al rededor de 100 personas se sumaron a esta causa que busca echar abajo cualquier posibilidad de que se instale en Cancún el centro de negocios de capital Chino.

Minutos antes la empresa emitió un comunicado llamando al diálogo.

Dragon Mart hace un llamado respetuoso a la ciudadanía para que no se dejen manipular por intereses económicos y políticos de terceros, que no siempre son claros ni transparentes hacia la sociedad.

Dragon Mart Cancún quiere atender las inquietudes de los ciudadanos, de manera directa, para establecer un dialogo abierto que nos permitan darles a conocer la realidad del proyecto.

Dragon Mart Cancún  es una inversión de empresarios mexicanos que poseen el 90% de las acciones y sólo el 10% por ciento restante pertenece a un empresario asiático.

Dragon Mart Cancún diversificará la economía de Quintana Roo al generar alrededor de 7mil 500 empleos para mexicanos, principalmente para residentes de la Ciudad de Cancún y la alcaldía de Puerto Morelos.

En su etapa de construcción DMC va a generar más de mil 600 empleos, a través de la contratación de más de diez empresas constructoras mexicanas.

Ya en operación, los 600 inversionistas expositores internacionales darán empleo a más de 7 mil  500 mexicanos, principalmente residentes de Cancún y Puerto Morelos.

Dragon Mart no representa ningún riesgo ambiental, como lo ha corroborado la autoridad en la materia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en su resolutivo 1331/2012, donde certifica que el terreno fue utilizado como banco de extracción de material pétreo del año 2000 al 2012, y la evidencia está en los declives de nivel que llegan a ser hasta de 7 metros.

Dragon Mart, lejos de impactar, hará uso de energías alternativas, tratamiento de aguas residuales, sistemas de enfriamiento más amigables con el ambiente y sobre todo, reforestarán 49 hectáreas con el objetivo de proteger el ambiente y la vocación natural de la zona.

Dragon Mart pide a la comunidad establecer un diálogo constructivo para que podamos informar qué es y qué no es el proyecto de Dragon Mart, ya que la mayor parte de la información que se ha difundido tiene su origen en la desinformación.

Los invitamos a visitar nuestra página www.dragonmartcancun.mx para conocer a detalle nuestro proyecto y evitar que se genere más desinformación.

 

 

 

Botón volver arriba