Fuerza a Playa, fomentan la autoexploración en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 19 de octubre del 2020.- Durante la conmemoración en Solidaridad del “El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, exhortaron a las mujeres solidarenses a fomentar la autoexploración como parte de la rutina básica en el cuidado de su salud, debido a que se trata de una medida eficaz en la prevención de esta enfermedad que registra 152 mil casos anuales en América Latina.

“La detección temprana con vistas a superar el pronóstico y la supervivencia sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama. Ese es el objetivo de los que estamos aquí: concientizar acerca de la detección temprana. ¡Vamos a cuidarnos!”, enfatizó la Presidenta municipal, después de realizar el Lazo Solidario en la playa 88, una de las tres que cuenta con certificación Blue Flag.

La iniciativa del DIF y el ayuntamiento, formó parte de las actividades organizadas durante el mes, donde se realizó una activación física en la que participaron mujeres y hombres vestidos de color rosa; posteriormente crearon un lazo humano que representa la solidaridad para vencer unidos el cáncer de mama.

“Al examinar con detenimiento las estadísticas el cáncer, y sobre todo el de mama, es muy duro para quien lo ha vivido, y nosotros afortunadamente tenemos como trabajo ayudar, reanimar, restaurar a todas esas familias que tienen un ser querido que lo sufre”, puntualizó Beristain Navarrete.

La presidenta honoraria, Karla Robles Miranda, abundó que esta enfermedad afecta a quien la padece y su entorno: familia, amigos, pareja e hijos. Se requiere, precisó, de asistencia especializada para saber cómo vivir el proceso de la enfermedad y recibir el tratamiento indicado según sea el caso.

Durante octubre, a través del Sistema DIF se ofrecerán servicios gratuitos de medicina general, nutrición, psicología, medicamentos y laboratorio para la detección oportuna del cáncer en la mujer.

El evento conmemorativo contó con la presencia de las regidoras Neri Martínez Martínez y Samaria Angulo Sala; la directora general del DIF Mirella Díaz Aguilar, entre otros invitados, que se sumaron a esta causa para crear conciencia en la sociedad solidarense sobre la importancia del autocuidado.

Botón volver arriba