Con inversión de 30 mdp en obra pública, Cozumel se consolida como un municipio más moderno: @PedroJoaquinD

Cozumel, Quintana Roo, a 12 de septiembre de 2020.- Con el firme compromiso de atender las necesidades más apremiantes de los cozumeleños, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que en este segundo año de gobierno, en Cozumel se invirtieron más de 30 millones de pesos en proyectos de obra pública de calidad, a fin de mejorar la infraestructura vial, el Rastro Municipal, la construcción de pozos pluviales y una ciclovía para consolidar una isla más moderna.

“En este segundo año de gobierno, con el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, diseñamos un programa de obras para atender las principales necesidades de la gente de Cozumel y hacer justicia social a cientos de familias que nunca habían recibido atención de sus autoridades. Buscamos de forma prioritaria, velamos por el bienestar y la prosperidad urbana de todos los cozumeleños para abatir rezagos históricos en temas de infraestructura”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el Presidente Municipal enfatizó que se realizaron acciones de pavimentación, nuevas banquetas y se fortaleció el bacheo en zonas como “La Botella”, colonia Maravilla, Miraflores en el tramo de la Avenida Cozumel con Juárez, la 90 Avenida, al igual que la rehabilitación de 16 mil metros lineales de guarniciones y banquetas en toda la isla, a fin de mejorar el entorno urbano de los hogares con vialidades dignas para la población.

Así también, señaló que se construyeron 10 pozos pluviales y se llevó a cabo la obra de mejoramiento de la red de drenaje pluvial en zonas bajas, para mitigar el riesgo que representan las inundaciones durante la temporada de lluvias y reducir daños en las vialidades, lo que además coadyuva a evitar encharcamientos que puedan generar criaderos de mosquitos, transmisor de enfermedades.

Del mismo modo, como parte del compromiso del Presidente Municipal para brindar opciones de movilidad sustentable, se destinaron recursos propios en la rehabilitación, construcción de guarniciones, señalización de la ciclovía y pasos peatonales en un total de 13 mil 600 metros lineales, en beneficio de todos los habitantes y visitantes, a fin de fomentar el libre tránsito en bicicleta.

Señaló que se implementaron diversas acciones para mejorar la imagen del destino y dar respuesta a demandas ciudadanas, como el programa de limpieza permanente en zonas turísticas, parques, calles y camellones, así como el de reforestación, jardinería y desmonte en las principales avenidas, atendiendo 474 mil 080 metros cuadrados. Con este último, se sigue trabajando en el bacheo de 5 mil 315 metros cuadrados.

“La pandemia del Covid-19 no nos detiene, continuamos con obras de pavimentación, construcción de red de agua potable y drenaje sanitario, además de seguir con la rehabilitación de los miradores en el lado oriente de la isla, como Chen Río, Chumul y San Martín”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.

En cuanto al Rastro Municipal, que después de 10 años sin mantenimiento, se instaló equipo para tratar aguas negras y residuales; conjuntamente, se pavimentó la prolongación de la Avenida 100 Sur, para mejorar su acceso con la mancha urbana, ya que se encuentra en la zona industrial, donde la población podrá transitar de forma segura.

El Presidente Municipal resaltó que, como resultado del trabajo coordinado con el Estado, después de 40 años de rezago, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) arrancó la sustitución de red de drenaje y agua potable en la zona norte del municipio, una obra histórica para Cozumel que atiende una añeja petición de la gente.

Botón volver arriba