Injuve impulsa la educación en línea en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de agosto del 2020.- Los jóvenes que no tengan acceso a Internet para continuar con sus estudios académicos, podrán hacerlo en forma gratuita a través de las instalaciones del Instituto de la Juventud, ya que cuentan con este servicio, bibliotecas y mobiliario.

El Gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, brinda este servicio en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, con la finalidad de que puedan tomar clases virtuales en el Centro Territorio Joven y Ciudad Juventud, en Playa del Carmen, así como en las oficinas de Enlace en Puerto Aventuras.

El director del instituto, Antulio Álvarez Castañeada, comentó que en estos espacios también se dan clases, cursos y talleres, que contribuyen a su formación personal y académica, así como conocimientos para su inserción a la actividad productiva.

Recordó que la población del municipio está compuesta en un 36.46 % de jóvenes en las edades comprendidas de 10 a 29 años; algunos de ellos viven situaciones de desigualdad y falta de oportunidades para desarrollarse plenamente.

Por ello, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, aplica una estrategia integral de atención al sector de la mano del gobierno de la Cuarta Transformación que dirige Andrés Manuel López Obrador, con la creación de infraestructura y obras de alto impacto social para brindarles un espacio donde puedan aprender y vincularse en proyectos productivos y educativos, así como de sano esparcimiento, para su plena inclusión social.

Botón volver arriba