Home Port pondría en riesgo 1 millón de empleos: Hoteleros de Cancún

RIVIERA MAYA PLAYASCancún. Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola. – En marzo de 2012, en el Tianguis Turístico de Puerto Vallarta, la ex secretaria Gloria Rebeca Guevara Manzo acusa que el desconocimiento de los hoteleros de Quintana Roo no frenaría la construcción del polémico home port.

A casi un año de distancia, y en la víspera de la visita al destino de la nueva titular de la Sectur, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, el presidente de la Asociación de Hoteles, Rodrigo de la Peña informa que el tema se abordará con la funcionaria.

Señala que los titulares de la industria del hospedaje ofrecen una comida a la secretaria de Turismo en uno de los hoteles de Punta Cancún, en la que se harán los principales planteamientos e inquietudes para la mejora integral del sector.

“Y el home port por supuesto que es uno de los temas que se van a plantear; allí le vamos a dar antecedentes, le vamos a dar todos los resultados, los estudios que hemos hecho, que hemos actualizado, que se lo hicimos a la ex secretaria Guevara en su momento”, recuerda.

Los hoteleros se oponen públicamente al muelle de cruceros de partida en el que se invertirían 150 millones de dólares, pero que provocaría pérdidas anuales por 700 millones de dólares para la región y pondría en riesgo un millón de empleos.

También se tratarán temas importantes como migración, la preinternación, la redistribución de recursos que genera el derecho de no inmigrante (DNI), así como lo del Tianguis Turístico de 2014 que se realizará en Cancún y Riviera.

“Temas del DNI, de la promoción, tan importante para nosotros y de la distribución del DNI, de lo que se aporta por parte del aeropuerto, por mencionar algunos, pero sí tenemos una agenda muy específica, y contentos de que viene a hacer esta gira”, concluye el hotelero.

Botón volver arriba