Indicadores económicos quedarán desvinculados del salario mínimo en México

Las multas, recargos, incrementos en la vivienda y todo indicador económico quedará desvinculado del salario mínimo en México a partir del 23 de octubre de este año, fecha en la que entrará en vigor la modificación aprobada a los artículos 26, 41 y 123 de la Constitución.
Enoel Pérez, delegado en Quintana Roo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el Congreso Local ya tiene esta disposición para realizar la revisión y modificación legislativa estatal que homologue la ley.
Explicó que con la desvinculación del salario mínimo como una medida de medición, las multas, sanciones y factores que se apegaban como base económica al salario mínimo, ahora serán definidas por la unidad de medida y actualización (UMA) que definirá el Inegi con datos del índice de precios al consumidor y el factor de la inflación.
Con la desvinculación del salario mínimo, el trabajador podrá tener una recuperación real y paulatina de su salario conforme a la producción y la modificación que realicen las empresas no impactará los valores que se definan para otros conceptos que tomaban de base el ingreso mínimo. 
Enoel-Pérez-Stps-Bullying

Botón volver arriba